Wellness

Nueve bebidas herbolarias para combatir la ansiedad y el cansancio

La herbolaria o fitoterapia existe desde hace miles de años para curar ciertos males.

Las bebidas herbolarias forman parte de la medicina tradicional, que proviene de los ancestros. Dichas bebidas son especies de infusiones que se obtienen a partir de ciertos frutos o hierbas aromáticas, que se introducen en agua hirviendo.

En la actualidad, existen ciertas evidencias de que los productos herbales como la kava, la galphimia, la manzanilla alemnana, bacapoa, ginkgo, la raíz de Rosen y otros, pueden reducir los síntomas de la ansiedad debido a sus efectos sedantes.

Recomendados

La más investigada es la kava, de la que muchos estudios con ensayos controlados argumentan que es un placebo, y cuyo efecto es comparable a las benzodiazepinas.

Las mejores infusiones

La herbolaria o fitoterapia existe desde hace miles de años, incluso antes de la aparición de la agricultura. Existe evidencia en hallazgos arqueológicos, del uso de plantas medicinales con fines curativos.

Te presentamos las mejores bebidas herbolarias para combatir la ansiedad y el cansancio:

Ginkgo biloba

El ginkgo (Ginkgo biloba) es una planta medicinal procedente de Asia cuyas hojas se han utilizado desde hace más de 2.000 años frente a diversas dolencias, relacionadas sobre todo con el cerebro y el flujo sanguíneo.

La infusión de Ginkgo biloba ayuda a combatir la ansiedad; mejora la memoria, la velocidad de pensamiento o la atención, entre otras. También previene los problemas de visión en personas con diabetes y la hipertensión alta.

Anís

La infusión de anís ha sido tradicionalmente empleada en problemas del sistema digestivo. Es expectorante y actúa como relajante muscular. Ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario.

Kava

Como los niveles de ansiedad y estrés continúan aumentando alrededor del mundo, un creciente número de consumidores han estado tomando kava, una hierba utilizada para reducir la ansiedad, la tensión y el insomnio.

Su sabor es bastante amargo, su consistencia es lechosa y un poco espumosa, por eso es recomendable no beberla a sorbos pequeños sino lo más rápido posible.

Equinácea

Se considera una planta medicinal ya que tiene muchas propiedades, tales como, aminoácidos, fibra y minerales, los cuales refuerzan el sistema inmunitario previniendo resfriados y enfermedades de las vías respiratorias.

Tiene además características antibacterianas y antisépticas, por lo que ayuda a combatir infecciones.

Raíz de Rosen

La Rhodiola rosea, o raíz de Rosen, es una planta que crece en regiones frías y altas de Asia y Europa, donde sus raíces se utilizaron de manera tradicional para aumentar la resistencia al estrés físico ocasionado por el frío.

Tomar la planta en forma de infusión puede proporcionar beneficios que se siguen investigando para tratar la ansiedad, el cáncer de vejiga, enfermedades pulmonares, y para aumentar el desempeño físico y mental.

Jamaica

Es un excelente antioxidante, aporta vitamina C y beneficia al sistema inmunológico, tiene efecto diurético, por lo que se recomienda en personas con presión arterial elevada. También alivia el estrés y el cansancio.

Manzanilla alemnana

De los tés e infusiones herbales es el más usado contra el malestar gastrointestinal. Tiene efectos antiinflamatorios, antibacterianos y contra los hongos. Aplicada de forma tópica, es muy eficaz contra las irritaciones oculares.

Menta

La menta es muy rica en vitamina C y carotenos (precursores de la vitamina A). También contiene minerales como hierro, potasio y calcio. Se utiliza para aliviar digestiones pesadas y se considera un buen relajante muscular.

Tila

Esta infusión es ideal para descansar, el sueño y relajarse. Si sufres de los nervios y el estrés esta bebida es ideal para ti.

La bebida es una de las más populares porque tiene un delicioso aroma y sabor. Se recomienda a las personas que sufren ansiedad, porque tiene un efecto sedante y relaja el sistema nervioso.

Mas de este tema:

Bebidas para eliminar la retención de líquidos

5 maneras en las que una bebida alcohólica puede afectar tu rutina de ejercicios

2 recetas de jugos para eliminar las celulitis

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos