Wellness

4 ejercicios ideales para reducir cintura y marcar las líneas del abdomen

¿Quieres lucir un crop top? Estos ejercicios para reducir cintura y marcar las líneas del abdomen son para ti

Contrario a lo que muchas personas puedan pensar, las líneas del abdomen no solo son una clara muestra de tu dedicatoria al gimnasio sino también un detalle bastante sexy. Y si además logras hacer movimientos para reducir cintura entonces tendrás el escenario preparado para un abdomen de impacto. ¿Suena como mucho trabajo? No te preocupes, con estos fáciles ejercicios tendrás todo listo.

Por supuesto, este look no solo lo conseguirás con ejercicios, también debes mantener una dieta saludable. Pero si consigues empezar con la parte más complicada (que suele ser iniciar con la rutina), entonces no tienes de qué preocuparte.

Ejercicios para reducir cintura y marcar abdomen

Plancha con rotación

Recomendados

La plancha es temida por muchas chicas por lo dolorosa y a veces eterna duración que puede tener. Sin embargo, según reseña el portal Girl Style, es uno de los ejercicios más eficaces para reducir cintura y por supuesto para marcar las líneas del abdomen. Esto es posible gracias a la rigidez que implica el movimiento y también a la variación de rotación de caderas que involucra, logrando así poner a trabajar los músculos centrales y ayudar a que la cintura sea más delgada al mismo tiempo.

Comienza en una posición de plancha, colocando tu cuerpo boca abajo mientras te mantienes suspendida apoyándote en tus antebrazos y los dedos de tus pies. También asegúrate de que tu cuerpo mantenga una línea recta. Una vez estés con estos ajustes, toca el suelo con uno de los lados de las caderas y vuelve a la posición de plancha. Regresa a tocar el suelo con el lado opuesto de la cadera y vuelve a la posición original. Esta es una repetición; repite este ejercicio 30 veces.

Bicicleta aérea

Este es uno de los ejercicios más sencillos de hacer en casa y probablemente uno de los más divertidos ya que emula el mismo movimiento de andar en bicicleta. Al presionar y flexionar tu abdomen lograrás marcar las líneas de definición en esta área de manera más fácil, además de ayudarte a reducir cintura en menor instancia. También ayuda a ejercitar tus piernas, tonificándolas en el proceso.

Comienza acostándote sobre una superficie suave, como una colchoneta de yoga o incluso en tu cama, con las rodillas dobladas. Sostén tu cabeza con ambos brazos y flexiona ligeramente la parte superior del cuerpo. Apoyada con este último movimiento, levanta un poco las piernas y comienza a flexionarlas y a moverlas como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Repite este ejercicio por al menos 3 minutos.

Escaladoras

Este ejercicio recibe ese nombre precisamente porque emula el movimiento que realizan los escaladores mientras suben una montaña. Al hacer esto de manera horizontal, fuerzas más los músculos tanto de las piernas como del abdomen, ayudando a que se marquen más las líneas de definición en esa área. Además también ayuda a reducir cintura en el proceso.

Lo primero es comenzar poniéndote boca abajo en posición de flexiones, con las palmas en el suelo, los brazos enderezados y apoyándote en las puntas de los dedos de los pies. Una vez en esta posición, dobla una pierna con la rodilla lo más cerca posible del pecho mientras vas intercalando rápidamente entre cada una. Repite este ejercicio 30 veces con cada pierna.

Abdominales inversos 

Si estás aburrida de hacer los clásicos ejercicios abdominales para reducir cintura y marcar las líneas del abdomen, entonces esta curiosa variación te llamará la atención para conseguir el mismo resultado. La idea de esto es utilizar la parte inferior de tu cuerpo en vez de la superior para ejercitar el área central, agregando un poco más de dificultad al cruzar las piernas en el proceso.

Acuéstate sobre una superficie suave, como una colchoneta de yoga o incluso en tu cama con las manos tocando tu cabeza y las piernas enderezadas. Una vez adoptada esa posición, levanta las piernas en un ángulo de 45 grados y cruza una sobre la otra mientras haces un muy ligero abdominal con la parte superior de tu cuerpo. Esa es una repetición; repite este ejercicio 25 veces.

Más de este tema:

La rutina de ejercicios para decirle adiós a los rollitos de la espalda

Los mejores ejercicios para ejercitar tu cuerpo por completo

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos