logo
A los 40 mereces una amistad que se sienta como un refugio
Wellness 24/02/2021

A los 40 mereces una amistad que se sienta como un refugio

El significado de amistad va cambiando con los años

Han sido tiempos difíciles para todas en todos los sentidos pero si algo hemos aprendido es que apoyarnos en la adversidad nos vuelve más fuertes. A veces es difícil pensar positivo entre tanto caos pero las mujeres somos poderosas cuando tenemos las amistades correctas.

Recientemente Cameron Diaz sorprendió a Drew Barrymore por su cumpleaños 48 y aunque la pandemia las ha mantenido separadas, demostraron que su amistad es mucho más fuerte.

cameron díaz

Todos recordamos a Drew y Cameron por ser parte del trío de Los Ángeles de Charlie pero su amistad ha rebasado la pantalla, convirtiéndose en algo a lo que podríamos aspirar.

Estas hermosas mujeres quizá se alejaron bastante de las cámaras pero gobernaron absolutamente los noventa con su poder femenino.

Sin importar la distancia, ellas se han mantenido unidas, especialmente porque han compartido los cambiaos que llegan con los 40s.

Cameron se convirtió en el soporte de Drew cuando se divorció del padre de sus hijas y cuando sintió que haría sola el papel de mamá.

“Internamente, todos pensamos: “Está bien, ¿quién nos necesita ahora?” Y creo que esa es realmente una parte importante de la conectividad que necesitamos. Necesitamos mantener esas cosas conectadas”, dijo Cameron en una entrevista.

cameron diaz

Drew reconoció el papel que desempeñó Cameron al impulsarla mientras atravesaba esa pesadilla.

“Salir de tu casa con tu amiga y ser una persona completa, con tu hermana. Recuerda pasar un momento con tus seres queridos en tu ajetreada vida. Ella me ha hecho sentir más que hermosa. Siempre ha. Siempre lo haré”, escribió Drew en una publicación.

Cuando se trata de tus amigas, no hay nada más importante que acompañarlas en sus momentos de alegría y éxito pero también de angustia y derrota.

Hacer amistades siempre puede ser complicado sin embargo, cuando alcanzas la mediana edad, puede ser muy abrumador. No sólo te enfrentas a los típicos complejos que tienen las personas, temores y ansiedades de la etapa sino que es un punto en el que ya sabes que todo va y viene y que no puedes aferrarte.

cameron diaz

No tiene por qué serlo, pero debemos analizar algunas de las razones por las que es difícil y considerar cómo superarlas.

A los 40, mereces una amistad que se sienta como un refugio, que no te juzgue y que sea un soporte.

Una verdadera amiga es aquella que te hace sentir que mereces amor y apoyo, no solo como tu mejor yo, pero también como tu peor yo. Algunos amigos siempre te darán su juicio moral en blanco y negro sobre una situación y aunque también hay un lugar en la vida para ese tipo de amigo; procura que no ocupe demasiado espacio ya que puede ser todo lo contrario a un bien. Necesitas comprensión no juicios ni cuestionamientos porque ya no es una edad en la que necesites eso.

cameron diaz

A los 40, no hay nada mejor que tener una amistad que aplaude y comparte tus logros

Si tienes suerte, esa persona te levantará el ánimo cuando más lo necesites. El papel de la animadora incansable no es el mismo que el de tu amigo que no juzga. Esta amiga puede decirte cuando estás mal pero te apoyará para que obtengas los mejores resultados en la vida sin importar el camino que tomes. Ya sea que inicies un nuevo negocio, que te cambies de casa o incluso los logros de tus hijos, tu amiga los celebrará contigo. Cuando “fracasas” en algo, te escuchará cuanto sea necesario y hará algo para que olvides esa pena. Tener una amistad así es esencial para sobrevivir en tiempos difíciles.

Más de este tema

Las amigas que se convierten en hermanas hacen que la vida sea más fácil

Que se nos vuelva costumbre celebrar los triunfos de nuestras amigas

 Las mujeres fuertes son las que se construyen unas a otras en lugar de destruirse

Te recomendamos en video