Wellness

Conoce la forma correcta de tomar jugos verdes y cuáles son los más efectivos para perder peso

Mejorarás tu estilo de vida.

Los jugos verdes han sido una tendencia desde hace varios años. Diversos especialistas y personalidades de Internet han hablado de los múltiples beneficios que traen para la salud, pero es importante saber exactamente cómo debemos consumirlos, especialmente si nuestro objetivo es perder peso.

Muchas veces se ha hablado acerca de estos jugos como bebidas milagrosas para bajar de peso, sin embargo, esto no es tan cierto, ya que todo dependerá de lo que elijas para prepararlo.

Si bien es cierto, estas bebidas pueden traer grandes beneficios para la salud y funcionamiento de nuestro organismo, gracias a los múltiples nutrientes que suelen contener, también es importante entender que un consumo diario podría no dar los resultados que esperas.

Para bajar de peso, lo más importante es llevar una alimentación balanceada que sea sostenible en el tiempo y no una dieta de tan solo unos días.

Bajo esta concepción, se ha instaurado la idea de que los jugos verdes preparados con verduras y frutas pueden formar parte de nuestra dieta diaria, sin embargo, esto no es tan beneficioso como podríamos creer.

Los jugos verdes tienen grandes beneficios para la salud

Es cierto que estas preparaciones pueden traer grandes beneficios para la salud, entre los que destacan el fortalecimiento del sistema, pero es importante recordar que cada fruta y verdura tiene su particularidad, de modo que generalizar y pensar que todos los jugos de este tipo son iguales es un error.

Entonces, sus beneficios dependerán cien por ciento de aquello con lo que elijas prepararlo.

Es importante entender que si no tienes un control de lo que elijes para hacer tu jugo, el un consumo diario podría no dar los resultados que esperas.

Para bajar de peso, lo más importante es llevar una alimentación balanceada que sea sostenible en el tiempo, el exceso de fructosa (azúcar presente en la fruta), puede generar un efecto contrario en tu cuerpo.

Por lo tanto, si deseas bajar de peso, opta por jugos verdes que solo contengan vegetales o frutas bajas en azúcar. De esta manera podrás tomarlos constantemente y recibirás excelentes nutrientes.

Los beneficios de los jugos verdes

Contienen antioxidantes

Tanto las frutas como las verduras son positivas para combatir los radicales libres y evitar la oxidación. Por lo tanto, previenen el envejecimiento prematuro y el cáncer.

Altos en fibras

Muchas frutas y verduras contienen un alto contenido de frutas, lo que te ayudará a regular la digestión y tránsito intestinal.

Mejoran el sistema inmune

Como ya hemos mencionado, son aportan diversas vitaminas y minerales, de tal manera que mejoran la salud y sistema inmune.

Recetas de jugos verdes bajo en calorías

Ingredientes:

Jugo de limón, perejil y espinaca

El jugo de 1 limón

5 ramas de perejil

6 hojas de espinaca

1 rama de apio

½ pepino

1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)

1 vaso de agua (200 ml)

Preparación:

Bate todos los vegetales con el jugo de limón en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea.

Opción con manzana

Ingredientes:

Jengibre

Ramas apio

Cucharada de perejil

Manzana roja

Pepino

Agua

Preparación:

Corta el apio, la manzana y el pepino en pequeños trozos. Con un poco de agua licúa y luego agrega la cucharada de perejil picado y ralladura de jengibre. Vuelve a licuar y sirve.

Más sobre este tema:

Estos son los seis alimentos más recomendados para quemar la grasa abdominal

No hay edad para lucir increíble en bikini: la lección que dejó la «Chilindrina» a sus 70 años

Sigue esta rutina de ejercicios fáciles para aumentar musculatura en piernas delgadas

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos