logo
Las ventajas de hacer cardio en ayunas / PexelsLas ventajas de hacer cardio en ayunas
Wellness 15/02/2021

Las ventajas de hacer cardio en ayunas

Hacer ejercicios antes de comer te ayudará a perder más grasa.

Si estás creando un plan para ponerte en forma y buscas las mejores alternativas para tener resultados efectivos y más rápidos, entonces es importante que incluyas en tus rutinas cardio, pues esta combinación de ejercicios, saltos y brincos en series te ayudará a acelerar el ritmo cardíaco y a su vez perder peso y quemar grasa.

Son muchas las teorías, las combinaciones y las alternativas que se pueden encontrar al respeto, pero un gran número de expertos opinan que hacer cardio en ayunas trae aún más beneficios para lograr esa silueta que tanto deseas. Si te estás preguntando qué significa hacer cardio en ayunas, te contamos que significa simplemente hacer ejercicio con el estómago vacío. Ósea, que te levantas, tomas agua e inicias tu rutina de cardio.

Pero debes estar claro que hacer cardio en ayunas no quiere decir que estés siguiendo una dieta de ayuno intermitente, sino que es lo primero que haces en la mañana es un poco de ejercicio, y después sigues con el desayuno para reponer todo lo que perdiste durante el entrenamiento.

Como todo, este estilo de ejercicios es para todo el mundo, se trata cómo te sientas mejor, no resulta igual para todos entrenar con el estómago vacío, así que mejor escucha tu cuerpo y darle lo que necesita para entrenar mejor porque si no abandonarás rápidamente tus objetivos.

Es por ello que te traemos en esta nota los beneficios que se pueden lograr al practicar cardio en ayunas. Quizá el cardio en ayunas es posiblemente el empujón que necesitas para obtener buenos resultados en el entrenamiento.

El cardio en ayunas es tema que mucho se habla en el mundo del fitness, pues muchos expertos precisan que es la opción para perder grasa. En ayunas hay un nivel más bajo de insulina en la sangre esto se debe a que al no comer carbohidratos los depósitos de glucógenos están vacíos, lo que hará que se usen las grasas como fuente de energía. Entonces, al realizar cardio en ayunas como no se ingieren alimentos los niveles de insulina son bajos y se utilizan las grasas como fuente de energía.

Ahora bien, para que esto sea efectivo es importante que la energía que consumas debe ser menor a la que gastas. Y para lograr esto debes establecer un plan de alimentación balanceado alto en vegetales y frutas.

Consideraciones a la hora de hacer cardio en ayunas

hacer cardio menos de una hora

Estos ejercicios en ayunas no deben pasar más de 1 hora.

El entrenamiento no debe ser mayor a una hora.

Es recomendable que los entrenamientos sean de intensidad moderada a baja.

Es importante que incluyas agua durante el entrenamiento en ayunas para mantenerte hidratado.

La alimentación también será clave en el aumento o la pérdida de peso, así que debes tener eso en mente.

La forma más efectiva para realizar ejercicios en ayunas es que sea máximo 20 minutos luego de levantarte.

Al terminar el cardio, desayuna proteína y un carbohidrato complejo para que recuperes las energías y sigas tu día.

Entre los beneficios más destacados de hacer cardio en ayunas se encuentran los siguientes:

cardio en ayunas

los ejercicios en ayunas te ayudan a quemar más grasa.

Al iniciar el día activo con un entrenamiento físico, el corazón se pone en marcha y se elimina la pereza bien temprano.

Te permite estar más ágil, más activo y más ligero durante el día.

Se controla el hambre.

Te ahorra tiempo, porque no tienes que esperar varios minutos luego de comer para hacer ejercicios.

Si tienes un plan de ayuno intermitente este tiempo te favorece para mantenerlo bien ocupado y culminar con muchas ganas.

El ejercicio en ayunas ayuda a reforzar el sistema cardiovascular, el sistema respiratorio, así como a prevenir múltiples enfermedades y a elevar el estado anímico, pues controla el estrés.

Mas de este tema:

Estos ejercicios te ayudarán a entrenar todo el cuerpo

5 ejercicios fáciles y eficaces para levantar los senos caídos

Sigue esta rutina de ejercicios para tonificar todo tu cuerpo en solo 15 minutos