Wellness

8 razones (de salud) por las que está bien decir no a la depilación

Tú decides lo que más te haga sentir cómoda.

Durante años, las mujeres han usado diversos métodos para la eliminación del vello en diversas zonas del cuerpo para seguir algunos cánones de belleza que consideran esta tendencia más “sexy” e “higiénica”, sin embargo poco se habla sobre los riesgos que pueden traer los métodos de depilación.

En la actualidad, cada vez son más las mujeres que se suman a la lucha de la aceptación y el amor propio. A esto se suma la decisión de eliminar o no el vello de nuestros cuerpos.

Desde hace varios años, muchas mujeres manifestaban la incomodidad y los problemas que padecían por tener que recurrir a diversas depilaciones.

Si bien es cierto que muchas mujeres prefieren estar sin vellos, también hay quienes prefieren tenerlos y evitar a toda costa estos métodos, ya que para muchas, resultan incómodos y dolorosos.

Es importante saber que las reacciones a la depilación pueden ser diversas y por eso, existen varios riesgos que pueden afectar a un gran porcentaje de personas.

Es importante conocer esto, ya que, de esta manera, no solo tomarás las previsiones necesarias, sino que te darán la claridad para tomar la decisión de depilarte o no con los criterios correctos.

Por esa razón, aquí te dejaremos algunas de las razones más importantes por las que está bien no depilarte.

Las razones de salud que dejan claro que está bien decirle no a la depilación

Mayor riesgo de infecciones

Las depilaciones pueden generar daños en la piel y microheridas que se vuelven una vía para adquirir infecciones con facilidad. Esto incluye a las enfermedades de transmisión sexual como VIH, herpes y otras.

Posibles quemaduras

Todos los métodos de depilaciones tienen riesgos de quemaduras. Los láseres cuando no están bien regulados, la cera e, incluso, la rasuradora pueden dejar quemadas fuertes si la piel se encuentra sensible o hay una mala técnica.

Vellos encarnados

Este es uno de los problemas más comunes entre las mujeres que se depilan. El vello vuelve a crecer después de usar cera o rasuradora, pero en ocasiones no sale de la piel, sino que sigue su proceso de crecimiento dentro. Esto puede generar una grave infección en la zona.

Irritación crónica

Algunos productos no son compatibles con nuestro tipo de piel, por lo que se pueden desarrollar fuertes alergias que desembocan en fuertes irritaciones que dejan comezón, rojez y ardor en el área.

Hiperpigmentación

Este es otro de los grandes problemas de la depilación. Las constantes irritaciones, vellos encarnados y heridas pueden hacer que la zona empiece a oscurecerse. Esto hará que el área cada vez tome un tono más oscuro.

Cicatrices

Con el tiempo y las constantes heridas, la piel dejará de cicatrizar tan bien como lo hacía en un inicio, de modo que notarás cómo empezarán a verse cicatrices en las áreas que depilas.

Abscesos

Es uno de los riesgos más graves y comunes que hay. Estos pueden producirse por la infección de una herida o a causa de un vello encarnado.

Es una lesión muy dolorosa y, en algunos casos, es necesario tratarla con métodos quirúrgicos, además de los antibióticos.

Lesiones en zonas delicadas

El área genital es una de las más sensibles, sin embargo, muchas deciden no tener vellos en esta zona. El riesgo está en lastimar la piel más delicada y crear lesiones difíciles de tratar.

Más sobre este tema:

Le quemaron las piernas a influencer colombiana en una depilación láser

¿Se te pasó la mano en la depilación de cejas? Con este suero casero te crecerán rápido

5 remedios caseros para piernas irritadas tras la depilación

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos