Wellness

5 señales que indican que tienes una relación con tu pareja ideal

Todo el mundo sueña con encontrar su pareja ideal, pero a veces las señales no son tan claras

La vida sería mucho más fácil si pudieras saber al instante si la persona con la que sales es tu pareja ideal. Ahorraría tiempo, ansiedad y horas de duda. Pero como la vida nunca es tan directa, todo lo que realmente puedes hacer es buscar señales de que has conocido a tu alma gemela.

Dicho esto, puedes estar en una gran relación, combinar bien con tu pareja, marcar todas las casillas, y aún tener dudas que te golpean de la nada. Por ejemplo, es posible que tengas seis meses de experiencia en tu relación cuando te des cuenta de que las cosas se han vuelto «cómodas», como puede que apenas te vayas dando cuenta que algo va mal.

5 señales que indican que tienes una relación con tu pareja ideal

Sin embargo, como no todas pensamos de la misma manera, aquí te dejamos algunas señales genéricas que indican que tu pareja actual es la correcta para ti, incluso si has llegado a cuestionar tu relación en algún momento.

Recomendados

1.-Sus personalidades son complementarias

Mientras que dos personas atractivas pueden hacer que funcione, y dos personas relajadas pueden llevarse bien, si tú y tu enamorado tienen personalidades que se complementan entre sí, entonces lo más probables es que hayas hecho match con tu pareja ideal.

Así que tómate un segundo para pensar. ¿Alguno es extrovertido, mientras que otro es muy tímido? ¿Alguno es más analítico mientras el otro es más proactivo? Es probable que estés con la persona adecuada si «sus diferencias aportan equilibrio a la vida del otro», dice la experta en relaciones Amber Artis.

2.- Comparten los mismos valores

¿Comparten una visión bastante parecida y tienen pensamientos, morales, valores y creencias similares? Si es así, entonces puedes considerar que tienes una relación con tu pareja ideal. Saudia L. Twine, terapeuta matrimonial comenta que “estas cosas son mucho más importantes que los pasatiempos o intereses compartidos, porque significan que van en la misma dirección en la vida”, y no hay nada mejor que eso.

3.- Tu pareja pasa la prueba del aeropuerto

Aquí hay una prueba interesante: piensa que por una circunstancia del destino tienes que romper con tu pareja. A continuación, imagina dejarlo en un aeropuerto, sabiendo que nunca volverás a ver o escuchar de él o ella.

«Imagina esto profundamente y presta atención a las sensaciones físicas que surgen en tu cuerpo», dice la psicoterapeuta Annie Wright. ¿Te sientes triste? ¿Devastada? ¿O te sientes aliviada, feliz o completamente ambivalente?

«Cuando imaginamos un futuro que no involucra a esta persona, recopilamos pistas sobre cómo nos sentimos auténticamente», dice. Si te sientes triste o devastada, lo más probable es que esa persona sea tu verdadero amor, y que te gustaría crear una vida junto a él.

5.-Tu pareja es la primera persona a la que llamas

Si obtienes un ascenso, adoptas un cachorro, o simplemente tuviste un gran día, ¿quién es la primera persona a la que llamas con las noticias? Si es a tu pareja, entonces es posible que ya estés con alguien especial, dice la terapeuta Salina Schmidgall.

Y lo mismo suele pasar con las malas noticias. Si tu pareja es una de las primeras personas a las que llamas cuando las cosas están mal, si ocurrió algo en tu vida o en la de tu familia o si simplemente tuviste un problema en la oficina, no solo te muestra que los valoras, sino que son una fuente de consuelo. Y eso es realmente invaluable.

5.-Confías plenamente en tu pareja

«En algún momento de una relación, todo el mundo podría preguntarse si se está asentando o si puede hacerlo mejor», dice Samantha Daniels, una experta en citas. “Pero si confías en tu compañero de todo corazón, es probable que sean una buena pareja para ti. Puede que tu relación no sea tan intensa como en el primer día, pero si tienes una fuerte base de confianza, realmente no puedes pedir nada más”.

Más de este tema:

Parejas de famosos que han roto, pero nos dan una gran dan lección con su amistad

En pleno matrimonio novia le pide a su pareja que la deje abrazar por última vez a su ex

Esto es lo que debes considerar si quieres adoptar una mascota con tu pareja

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos