logo
/ PixabayCinco ejercicios para lucir un abdomen envidiable y de hierro
Wellness 09/02/2021

Cinco ejercicios para lucir un abdomen envidiable y de hierro

Esa área del cuerpo que, por lo general, es la que acumula más grasa

Mantener el confinamiento por causa del coronavirus hace que buena parte de las mujeres tengan mucho tiempo libre en casa.

Y qué mejor manera para aprovechar ese tiempo que practicando ejercicios, para de esta manera estar más saludable, con energía y optimismo.

Ahora, acá te recomendamos cuatro ejercicios fáciles para que tonifiques esa zona que a toda mujer le encanta lucir cuando está en la playa: el abdomen y, por ende, un vientre plano.

Esa área del cuerpo que, por lo general, es la que acumula más grasa y que siempre es un dolor de cabeza para las chicas.

Te presentamos los ejercicios más fáciles y efectivos para tener un abdomen plano:

Abdominales extendidos

abdominales cruzados o extendidos

Los abdominales cruzados o extendidos es uno de los ejercicios más completos y que te garantizan resultados rápidos.

Para comenzar, primero acuéstate sobre una esterilla boca arriba y realiza abdominales clásicos al mismo tiempo que extiendes las piernas hacia adelante cuando bajas el tronco y acercas las rodillas hacia el pecho cuando lo levantas.

Puedes realizar 5 repeticiones con 10 movimientos cada una. Esta rutina la puedes combinar con una alimentación rica en frutas y hortalizas.

Ejercicios de 40 minutos

Esta es la sesión de ejercicios preferida de de la socialité Kim Kardashian para obtener un abdomen de hierro.

Su combinación preferida son las sentadillas con bandas elásticas, con pasos con pesas y con saltos que le permiten aplanar el vientre y la zona abdominal.

También usa bicicleta, pesas rusas, cinta y entrenamiento en suspensión. Los ejercicios pueden durar hasta 40 minutos. Los balones medicinales y pesas de mano tampoco nunca faltan en su entrenamiento. Lo combina con sentadillas y zancadas para moldear el tren inferior.

Levantamiento de pelvis

Levantando la pelvis

Levantando la pelvis se trabajan los glúteos, los músculos bajos de la espalda y los abdominales de una forma muy sencilla.

Con este ejercicio se trabajan los glúteos, los músculos bajos de la espalda y los abdominales de una forma muy sencilla.

Para ello debes tumbarte en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados y miramos, una vez más, hacia el techo. Tenemos que relajar los brazos a ambos lados y subir la pelvis hacia el techo de forma que la parte baja de la espalda se separa unos centímetros del suelo, pero la alta no.

Realiza 2 series de 20 movimientos. Debes sentir la contracción del glúteo al subirlo, cuando lo bajes no debes apoyarlo en el suelo, sino dejarlo a unos centímetros.

Tocar el suelo

En este ejercicio debes colocarte boca arriba con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo.

Luego, eleva ambas piernas en un ángulo de 90º y, después, toca con la punta del pie derecho el suelo, regresa a la posición inicial y repite la bajada con el izquierdo. Recuerda que debes mantener el tronco siempre en tensión.

Plancha abdominal

La plancha abdominal

La plancha abdominal es todo un clásico. Para este ejercicio tan eficaz, solo debes mantener una postura estática.

Este ejercicio es todo un clásico. Para este ejercicio tan eficaz, solo debes mantener una postura estática.

Primero, debes colocarte mirando hacia el suelo y apoyar los antebrazos con los codos a la misma altura que los hombros. Luego, estiras las piernas y colocamos la punta de los pies en el suelo.

Comienza el primer día intentando mantenerte arriba unos 20 segundos y cada día suma algunos segundos más. Te sorprenderá lo que serás capaz de aguantar cuando pasen unas pocas semanas.

Los alimentos ideales

Acá los mejores alimentos que te ayudarán a lucir un abdomen de “ensueño”:

Lentejas

Este tipo de granos están repletos de proteínas y fibras. Ayudan a generar en el organismo la sensación de mayor saciedad. Este alimento también es una excelente fuente de hierro y minerales que aceleran el metabolismo. Los granos enteros, igualmente, aportan fibra y ayudan a la digestión.

Vegetales y hortalizas

Estos alimentos combinan perfectamente con minerales, proteínas, carbohidratos y fibra para conseguir una comida completa. Reparan la musculatura, queman grasa, regulan la digestión y el apetito. Igualmente, aportan vitaminas A, C y ácido fólico y minerales como el potasio, un buen diurético que ayuda a eliminar líquidos.

Plátano o cambur

Esta deliciosa fruta es un alimento esencial entre los deportistas. Posee mucho almidón resistente, un carbohidrato de digestión lenta que da sensación de saciedad durante más tiempo. También ayuda al hígado a quemar la grasa.

Además de potasio, también son ricas en triptófano, el aminoácido que ayuda al organismo a producir serotonina, un neurotransmisor asociado con el estímulo positivo al organismo, y luteína, que ayuda a proteger la vista.

Aguacate

Contiene fibra de relleno y grasa monoinsaturada ideal para el corazón y para bajar de peso.

Su ingesta ayuda a que el cuerpo absorba mejor otros nutrientes y antioxidantes. Este alimento también aumenta la energía y la vitalidad, sacian y evitan las comidas “extras” durante el día. Su fibra ayuda a eliminar los desechos y las toxinas del cuerpo.

Los frutos secos

Estos alimentos (almendras, nueces, avellanas) son ricos en grasas vegetales beneficiosas, pero también en proteínas y fibra con efecto saciante. Aportan energía, un sinfín de vitaminas y minerales que te ayudarán a entrenar duro y a no pasar hambre.

Mas de este tema:

3 ejercicios para tonificar y fortalecer muslos y pantorrillas

Sigue esta rutina de ejercicios con sentadillas por 30 días para conseguir unos glúteos firmes

Rutina de planchas para eliminar los rollitos de la espalda