Wellness

3 ejercicios para tonificar y fortalecer muslos y pantorrillas

Son efectivo y sencillos de hacer

Hay zonas del cuerpo que ameritan una atención especial, pero que tendemos a olvidar en nuestras sesiones de ejercicios. Tal es el caso de los muslos y pantorrillas. Te mostramos 3 efectivos ejercicios para tonificar y fortalecer estas áreas tan necesarias a la hora de lucir bien.

La grasa tiende a acumularse en estas zonas que, además, necesitan estar en buenas condiciones, no solo para lucir una bonita falda, sino para no tener problemas al caminar y asegurarnos de que todo nuestro cuerpo se encuentre literalmente en forma.

Ejercicios para tonificar y fortalecer muslos y pantorrillas

1.- Sentadillas

Es un ejercicio bastante común y muchos no sabemos la importancia que tiene para la firmeza de nuestros muslos y pantorrillas. Las sentadillas son muy fáciles de realizar.

Recomendados

Lo primero que tienes que hacer es colocar las piernas separadas al ancho de los hombros. Tu espalda debe estar erguida. Una vez en esta posición flexiona las rodillas bajando el tronco hacia el suelo, tal y como si te fueras a sentar (de allí su nombre).

Muslos y pantorrilas
Sentadillas.

 

 

Baja y sube, asegurándote de que las rodillas no sobrepasen las puntas de los pies. Se recomienda comenzar con 3 series de 10 repeticiones cada una y con intervalos de descanso de 1 minuto.

En otras palabras, debes realizar 10 sentadillas seguidas descansar un minuto y repetir el proceso un total de 3 veces.

https://www.youtube.com/watch?v=1mg6ZREEQlY

2.- Step

Se trata de otros de los ejercicios clave para lograr unos muslos y pantorrillas fuertes y tonificadas. También resulta muy fácil de realizar.

En primer lugar, asegúrate de que los hombros se mantengan hacia atrás y totalmente relajados. El pecho debe estar levantado y las rodillas flojas (Puedes llevar en las manos mancuerdas para una mayor presión).

Muslos y pantorrillas
Step

Sube al step o una caja alta (también puede servir una escalera) y concentra el apoyo en la base de la plataforma.

Coloca un pie sobre la parte superior de la del step. Tu otro pie arriba para que se encuentre con el primero en la parte superior de la plataforma. Vuelve a colocar el segundo pie en el piso, seguido por el primero. Repítelo con el pie opuesto y luego continúa alternando.

Realiza este movimiento 20 veces y haz 3 series. Descansa un minuto y bebe agua.

3.- Estocadas

Este ejercicio ayuda a fortalecer los muslos y pantorrillas, pero además trabaja los glúteos. Es muy completo y recomendado por cualquier profesional. En este caso, también contaremos con 3 niveles.

Se trata de otro de los ejercicios fundamentales para fortalecer y tonificar tus muslos y pantorrillas. Coloca una pierna delante del cuerpo de manera que formes un ángulo de 90 grados. La otra pierna debe estar flexionada hacia atrás con la punta del pie apoyada.

Muslos y pantorrillas
Estocada

Debes asegurarte de que el peso quede perfectamente distribuido entre ambas piernas y que el tronco esté firme.

En esta posición, flexiona las dos rodillas a la vez que bajas el tronco del cuerpo. La rodilla delantera no debe sobrepasar la punta del pie.

Mientras contraes los músculos de los glúteos, regresa a la posición inicial y repite el movimiento hasta completar 15 o 20 repeticiones con cada una de las piernas. Se sugiere 3 series para comenzar. Es importante descansar e hidratarte.

 

La recomendación para comenzar a ver resultados en tus muslos y pantorrillas es que realices esta rutina de ejercicios 4 o 5 veces a la semana. Recuerda que la disciplina y la constancia forman parte del éxito. Acompaña la actividad con una alimentación sana y un buen descanso.

 

También te puede interesar:

  1. Rutina de planchas para eliminar los rollitos de la espalda 
  2. Tipos de ejercicios que debes hacer según tu edad (y por cuánto tiempo) 
  3. Salta la cuerda por 30 minutos y quema 300 calorías 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos