logo
Tonificar tu busto / Pinterest
Wellness 31/01/2021

Rutina para levantar y tonificar tu busto con solo 5 ejercicios

Volver a lucir un espectacular escote es posible.

Con el tiempo, comenzamos a perder elasticidad en todo el cuerpo. Y los senos no escapan de ellos. Creemos que se trata de una situación difícil de revertir, pero esto es cierto. Te mostramos una rutina que te ayudará a levantar y tonificar tu busto con solo 5 ejercicios.

No solo la edad influye en la caída de los senos. El sedentarismo o la falta de actividad también contribuyen a la falta de firmeza y a la acumulación de grasa.

Tonificar tu busto

ejercitar pechos

Rutina para levantar y tonificar tu busto

Aunque pienses que puedes trabajar otras zonas de tu cuerpo, menos el pecho, la verdad es que también puedes tonificar tu busto. Esta es una de las zonas más olvidas y muchas veces no sabemos cómo hacerlo. Toma nota.

1.- Fly en el suelo

Para tonificar tu busto acuéstate boca arriba en el piso, con un par de pesas en las manos. Eleva los brazos, a la altura de tu pecho y con los codos ligeramente flexionados. Abre los brazos de tal forma que tus codos toquen el suelo y regresa.

Se sugiere hacer entro 8 a 12 repeticiones por cada tanda.

 

2.- Push up con estiramiento

Este es uno de los mejores ejercicios para tonificar tu busto. Para hacerlo debes colocarte en posición de plancha alta, es decir, únicamente las manos y los pies tonando el suelo.

Luego baja para hasta que tu pecho quede a pocos centímetros del suelo y vuelve a la postura inicial. Posteriormente, sube un brazo hacia el frente y regresa para hacerlo del lado contrario.

Realiza de seis a 10 repeticiones de este ejercicio por cada tanda.

Tonificar tu busto

Push up con estiramiento.

3.- Press frontal en el suelo

Se trata de otra actividad física perfecta para tonificar tu busto. Acuéstate con un par de pesas en las manos, a la altura del pecho. Sube el peso sin despegar tus extremidades. Hazlo hasta que tus codos queden totalmente estirados. Regresa con un movimiento lento y controlado.

 

4.- Alrededor del mundo

Estando boca arriba en el suelo o una plancha de ejercicios, sujeta una pesa en cada mano. Pon el peso a la altura de tu cadera, con las palmas mirando hacia arriba.

Luego, lleva los brazos arriba de tu cabeza sin flexionar los codos y vuelve sin permitir que el peso toque el suelo.

Tonificar tu busto

Ejercicio alrededor del mundo.

5.- Rezar en pulso

Coloca tus manos como si fueras a orar, pero con los codos pegados para que formes una línea recta con tus extremidades. Sube y baja sin despegar los brazos en ningún momento.

Efectúa entre seis a 12 repeticiones por cada tanda.

 

Datos de interés

La rutina de ejercicios tiene algunas particularidades que debes seguir para tener los resultados esperados.

Se recomienda realizar esta serie de ejercicios para tonificar tu busto dos veces por semana, disciplinadamente durante un par de meses.

Es necesario que tengas mancuerdas, pero si no las tienes también tenemos una solución fácil para tu caso. Puedes llenar dos botellas de agua y utilizarlas como una pesa en cada mano.

Tonificar busto

Con disciplina podrás lucir ese lindo escote que tanto deseas.

Lo recomendables es que realices tres tandas de cada ejercicio.

Por último, debes saber que la rutina debe ir acompañada de una buena alimentación. Evita los alimentos sobresaturados y los carbohidratos. Apuesta por los que contienen fibras y nutrientes.

Con constancia y dedicación podrás lucir ese escote que tanto anhelas y que la flacidez de tus pechos te ha impedido ponerte ¡Buena suerte!

 

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: