logo
Wellness 21/01/2021

Cómo disminuir la ansiedad y estrés para tener una vida tranquila y feliz

Comienza a adoptar estos hábitos y verás cómo tu vida cambiará.

La ansiedad y el estrés arruinan nuestras vidas y nos perjudica en todo lo que hacemos, por eso es importante saber cómo manejarlo para disminuirlo cada vez más.

Y es que ya sea por el trabajo, problemas personales y económicos, o tus relaciones, ese estrés y ansiedad que sientes también termina enfermándote y hace tu vida mucho más difícil.

Sin embargo, existen algunas acciones y hábitos, que te ayudarán a disminuir la ansiedad y el estrés de tu vida y son muy sencillos.

Cómo disminuir la ansiedad y estrés para tener una vida tranquila y feliz

Haz ejercicios

Aunque no lo creas, el ejercicio te ayudará a combatir el estrés, pues te da paz, relaja, te permite dormir mejor, y alivia la ansiedad que tengas.

Las personas que se ejercitan con frecuencia tienen menos probabilidades de experimentar inquietudes y tensiones.

Así que trata de ejercitarte diariamente, por lo menos una hora al día, y verás cómo todo comenzará a fluir mejor en tu vida.

Estrés

Aunque no lo creas, el ejercicio te ayudará a combatir el estrés, pues te da paz, relaja, te permite dormir mejor, y alivia la ansiedad que tengas

Comparte con los que más quieres

Pasar tiempo con tus amigos y familia mejorará tu ánimo, y te ayudará a sobrellevar el estrés, incluso hasta puede hacerte olvidar los problemas por unos momentos.

Por eso es importante que salgas con los seres que más quieres, pues te ayuda a liberar oxitocina, un relajante natural, y está comprobado por estudios científicos.

Enciende una vela

Las velas aromáticas te ayudan a relajar y reducen la tensión y estrés, así que es recomendable que enciendas una cuando te sientas estresada.

Los aromas que más calman y tranquilizan son de lavanda, rosas, bergamota, flores de naranja, sándalo, naranja, y sándalo.

Por eso, cuando estés intranquila haz una aromaterapia con estos olores y verás los increíbles beneficios en tu alma, mente y cuerpo.

Estrés

Las velas aromáticas te ayudan a relajar y reducen la tensión y estrés, así que es recomendable que enciendas una cuando te sientas estresada

Aprende a decir que no

Muchas veces decimos que sí a todo, aunque no nos guste, no queramos, o ni siquiera esté a nuestro alcance, solo por miedo a quedar mal con alguien más.

Esto lo que hace es generarte estrés y más problemas de los que ya tienes, así que aprende a decir no aunque te cueste.

Aprende a seleccionar las cosas que sí puedes hacer y en las que puedes ayudar a otros, pero no te sobrecargues y sé sincera, cuando no puedes da un “no” rotundo, sin importar lo que piensen o digan los demás, tu bienestar está primero.

Sonríe más seguido

Sonreír es bueno para la salud, mente y alma, y ayuda a reducir el estrés, reduce la tensión relajando los músculos, y mejora tu estado de ánimo.

Tanto en situaciones positivas como negativas aprende a sonreír y ver las cosas con mayor positivismo, esto hará que no tu nivel de estrés disminuya.

Trata de buscar solución a los problemas y no te preocupes, ocúpate en ellos, y si no hay solución simplemente acéptalo y avanza, con la mejor actitud.

Estrés

Sonreír es bueno para la salud, mente y alma, y ayuda a reducir el estrés, reduce la tensión relajando los músculos, y mejora tu estado de ánimo

Más de este tema

 

Te recomendamos en video