logo
Wellness 20/01/2021

Comienza tu día llena de energía y mucha paz con esta rápida rutina de yoga

Encuentra el camino hacía una mañana llena de energía y paz con esta rápida rutina de yoga.

Cuando sigues los métodos correctos, es posible disfrutar de una rutina de yoga completa en muy poco tiempo, de modo que no solo te brinde esa sensación de paz interior sino también que te llene de energía para comenzar el día. Gracias a esto, abordarás tus mañanas con muchas ganas y muy centrada en tus actividades regulares.

El aspecto espiritual de esta práctica garantiza que, junto con la salud física, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, también puedas disfrutar de la confianza, el crecimiento y el éxito en todos los aspectos de la vida. Dicho esto, asegúrate de reservar un mínimo de 20 minutos todos los días para realizar la siguiente rutina de yoga.

Comienza tu día llena de energía y mucha paz con esta rápida rutina de yoga

Sukshma Vyayam

Según reseña el portal Pinkvilla, el Sukshma Vyayam es un ejercicio sutil para calentar el cuerpo antes de comenzar tu rutina de ejercicios. Según las prácticas de yoga, el calentamiento comienza desde los dedos de los pies hacia arriba. Comience calentando suavemente los pies y los tobillos con rotación en ambos lados. Calienta las piernas y las articulaciones de las rodillas.

Agrega algunas rotaciones de cadera; mueve los brazos en ambas direcciones. También enfócate en tus manos, abriendo y cerrando los puños y doblando las muñecas con algunas rotaciones. No olvides mover un poco el cuello para que quede suelto.

Practica el Himalaya Pranam

Los grandes Himalayas son una fuente de vibras poderosas y divinas que contienen muchos secretos sobre el conocimiento del yoga, la espiritualidad, la existencia metafísica, los misterios universales y más. Este entrenamiento de cuerpo completo es una forma de mostrar respeto, reverencia y gratitud a las poderosas montañas, mientras que llenas tu cuerpo de energía y paz.

Practica el Surya Namaskar

Los saludos al sol son un flujo de posturas compuesto por un número total de 8 asanas y entretejidos en una secuencia de 12 en cada lado. Surya namaskar es un entrenamiento corporal total que aporta muchos beneficios tanto al cuerpo como a la mente. Este se compone de un total de 24 cuentas y representa la energía del Sol, que se dice que está contenida en el lado derecho del cuerpo.

Sin embargo, para esta práctica no es completamente necesario que te evoques de lleno con todas las asanas sino solamente hasta que sientas que estás en paz y llena de mucha energía. Recuerda que es una rutina de yoga rápida.

Practica la sana meditación

Cierra con broche de oro esta rutina de yoga para descansar del entrenamiento anterior con una breve jornada de meditación. Pueden ser cinco o diez minutos, o lo que necesites para sentirte en paz y con energía.

Comienza buscando un lugar que no frecuentes, preferiblemente un entorno natural para esta técnica. Puede ser un pequeño jardín en casa, una terraza o algún rincón con algún tipo de vegetación preferiblemente.

Siéntate en una postura cómoda como Sukhasana, con las piernas cruzadas y los brazos extendidos a cada lado y hacia el frente. Mira hacia adelante durante 5 segundos, detrás de ti durante otros cinco segundos y en los lados derecho e izquierdo durante cinco segundos más cada uno. Ahora cierra los ojos y recuerda tantos detalles como sea posible.

Aprovecha esto para conectar con tu yo interno, liberando los problemas aflicciones y ataduras que tienes al momento de realizar esta rutina de yoga. Busca la paz, la calma, la tranquilidad.

Más de este tema:

Ejercicios de yoga ideales para mujeres de 40 que desean iniciar esta disciplina

Tres posturas de yoga que te facilitan concebir el sueño

Tonifica los glúteos con estos ejercicios de yoga ideales para mujeres de 40 años o más

Te recomendamos en video