Wellness

Conoce el ‘eustrés’, el estrés positivo y que beneficia tu vida

El eustrés es el ‘lado bueno’ y ‘agradable’ del estrés

Al hablar del estrés rápidamente se relaciona este trastorno con sensaciones negativas tales como cansancio, malestar, desánimo, ansiedad y hasta miedo.

PUBLICIDAD

Y es que esta dolencia tiene un impacto negativo en el bienestar mental y físico de cualquier persona, llegando a producir síntomas dolores de cabeza, fatiga, molestias estomacales e insomnio. Además, de afectar el rendimiento y a la productividad sea en el trabajo o el hogar.

Ahora, pocos conocen que sí, si existe un tipo de estrés que es positivo y que puede ser beneficioso: así es el eustrés.

En términos sencillos el eustrés se da cuando cualquier persona, ante cualquier situación bajo presión, puede generar una respuesta emocional positiva y ser beneficiosa para mejorar su rendimiento y alcanzar el éxito en poco tiempo.

Los expertos en la materia aseguran que el eustrés nos hace sentir más en control y con poder sobre las situaciones adversas, lo cual mejora la estabilidad emocional. De allí el refrán: “Todo lo malo y negativo tiene la otra cara de la moneda: lo positivo”.

Beneficios del eustrés

eustrés
El eustrés genera respuestas rápidas ante situaciones de presión, lo que conlleva a un incremento en la productividad.

El eustrés es el lado bueno y agradable del estrés que también es capaz de mejorar la salud psicológica de las personas.

Te presentamos algunos de sus principales beneficios:

mente positiva
Mantente siempre activa y con pensamientos positivos, eso te mantendrá motivada y llena de energía.

– Genera respuestas rápidas ante situaciones de presión, lo que conlleva a un incremento en la productividad a la hora de enfrentar las diversas actividades o retos diarios.

– Estimula la resolución directa de los problemas con una mente positiva y abierta.

– Permite desarrollar a que se haga un empleo más eficiente de la energía, precisamente al contrario de lo que sucede con el estrés.

– El eustrés, igualmente, genera una tensión emocional, pero esta es más expansiva y estimulante en el individuo.

– Estimula la creatividad y la inteligencia emocional ante los obstáculos y situaciones adversas.

– El eustrés ayuda a aprender cómo manejar mejor las emociones, lo que incrementa las posibilidades de alcanzar el éxito en poco tiempo.

– El eustrés puede resultar muy útil en el ámbito laboral, al ser un excelente agente motivador, que te permitirá plantar cara a cualquier tipo de cambio o reto de una forma proactiva, dinámica y propositiva.

– A nivel fisiológico el eustrés se asocia con la producción de dopamina, la llamada “hormona de la felicidad”.

– Al tratarse de un estado puntual en el individuo, el eustrés no afecta la salud de forma permanente como sí lo puede hacer el estrés, que incluso puede desencadenar la muerte.

¿Cómo fomentar el eustrés?

El eustrés o estrés positivo es un estado psicológico de tipo adaptativo que anima a cualquier mujer a enfrentar los problemas de manera positiva.

Te presentamos algunos tips y recomendaciones para fomentar el eustrés en tu vida:

El eustrés
El eustrés permite desarrollar a que se haga un empleo más eficiente de la energía.

– Mantente siempre activa y con pensamientos positivos, eso te mantendrá motivada y llena de energía.

– El ejercicio es una de las mejores formas de convertir el estrés en eustrés. Esto ayuda a afrontar las situaciones de una manera positiva e incorpora sensaciones positivas en el día a día.

– Otra clave para fomentar el eustrés es siempre tratar de organizarse en las tareas y si se prevé que no se va a llegar a todo, priorizar el trabajo de manera eficaz y ordenada para alcanzar los objetivos.

– Puedes buscar la soledad de vez en cuando y meditar en los momentos de mayor estrés. Estar solo te proporcionará gozar de la tranquilidad y de ordenar las ideas y las acciones para mantener la rutina habitual.

– En el día a día, colócate objetivos que sean desafiantes, pero tangibles, sólidos y alcanzables. Incorpora actividades para la relajación física y fomenta los hábitos saludables.

Mas de este tema:

3 preparaciones con jengibre para estar mas saludable

Los beneficios de la risa para combatir la ansiedad y el estrés

Si tienes el vientre inflamado estas son las 6 mejores infusiones de plantas

Tags

Lo Último