logo
/ Instagram
Wellness 18/01/2021

Trucos del juego previo antes del sexo que los expertos recomiendan para encender a tu pareja

Gran parte del éxito de tu encuentro sexual reside en la calidad de los preliminares y la excitación antes del acto.

¿Quieres tener la sesión de sexo más memorable con tu pareja? La respuesta está en el juego previo. Este es el momento en el que ambos disfrutan por igual, se eleva la temperatura y pueden sacar toda la creatividad para divertirse en el proceso.

La realidad es que los encuentros íntimos para que sean altamente satisfactorios requieren de tiempo, porque más allá de lo que vemos en la ficción, no solo se trata de la penetración sino de entrar en sintonía con el otro antes de llegar al postre final.

Trucos para mejorar el juego previo al sexo con tu pareja

El factor clave para una relación sexual sea satisfactoria no es lo que se haga en sí, las técnicas o tácticas, duración, tamaño o si tienes un cuerpo más bonito… sino la generación de deseo”, explica el autor del libro La ciencia del sexo, Pere Estupinyà, a Glamour.

tips juegos previos al sexo

Dedíquense un tiempo para disfrutar del “foreplay” sin preocupaciones.

Es por esto que la psicóloga y sexóloga, Silvia Olmedo, afirma al mismo medio que lo importante antes de tener un momento de initimidad con tu pareja es desconectarte del mundo, entregarte a lo que sientes y ser lúdicas.

Retrasar el orgasmo

Aplicando técnicas del sexo tántrico, los expertos recomiendan que la clave es mantener la excitación la mayor cantidad de tiempo posible evitando entregarse a la penetración en cuanto surja la primera calentura.

“Es como ‘quedarse en medio’, en ese estado que es muy placentero, de mucho deseo sexual, en el que tienes ganas de que llegue el orgasmo, pero lo retrasas”, agrega Estupinyà.

Por eso, la importancia de encontrar un buen momento para ambos en el que puedan destinar tiempo para dedicarse el placer necesario y donde nadie los interrumpa, alejándose de las preocupaciones.

Desvestirse con paciencia

De igual manera, los especialistas sugieren que hay que recuperar los pequeños pero significativos detalles que se hacen al inicio de una relación para que los preliminares sean más ardientes.

Por ejemplo, acariciarse con la ropa, quitársela lentamente o dejar que sea el otro el que te desvista detalladamente, mientras observan y disfrutan del cuerpo del otro.

“Después de cierto tiempo juntos desvestirse puede convertirse en un acto mecánico”, reseñan, así que es momento de sacar la imaginación. Los striptease o los juegos de roles también son bienvenidos.

tips juegos previos al sexo

Es importante que estimulen zonas erógenas fuera de las más básicas.

La masturbación también es importante

Una idea bien valorada es dejar que la pareja observe mientras el otro se masturba, sin que pueda tocarte, para incrementar su deseo al tener la prohibición por delante.

“A ellos les resulta superexcitante verte autoestimulándote, además, está comprobado que son mucho más visuales que nosotras”, asegura Olmedo. 

Salir de la rutina

Si siempre se inicia el sexo de una manera, es momento de darle un giro de 180 grados a eso e incluso cambiar la presentación.

Es decir, ponerte linda para el momento, ya sea probando ropa interior nueva, un peinado distinto, un maquillaje seductor, zapatos de tacón y juguetes sexuales son algunos de los elementos que puedes probar.

Esto con la finalidad de “cambiar toda la naturaleza de los estímulos que los rodean, sácalo de todo contexto” para lograr generar sensaciones distintas si ya tienen tiempo juntos.

tips juegos previos al sexo

La creatividad tiene que ser la protagonista.

Explotar las zonas erógenas

Por último y no menos importante, no se queden en los puntos del cuerpo erógenos por naturaleza y exploten esas zonas que igualmente producen placer.

Algunos son las orejas, el cuello, la base de la cabeza, los pezones, los dedos y los muslos aunque esto tiende a variar de acuerdo con la persona.

“Lo que hace el juego previo es guiarnos a un sentido más profundo de quiénes somos y de qué preferimos sexualmente”, asegura la psicóloga Lori Buckley a Esquire, por lo que tener esos momentos de intimidad antes del sexo les ayudará a conocerse más.

Más de este tema:

Posiciones sexuales que aumentan el placer en las mujeres en poco tiempo ¿Las probaste?

Señales que te dirán si estás con tu pareja por amor o costumbre

Si tu novio tiene estas actidudes, es emocionalmente inmaduro y debes huir de esa relación

Te recomendamos en video: