Wellness

Si tu novio tiene estas actidudes, es emocionalmente inmaduro y debes huir de esa relación

Las personas que no han terminado de madurar no saben lo que quieren y son incapaces de ofrecerte un futuro.

Al inicio de cualquier relación amorosa solo vemos las cosas positivas de la pareja y creemos que todo siempre será color rosa. No obstante, con el pasar del tiempo empezamos a notar ciertas actitudes que corresponden a la inmadurez emocional.

En muchas ocasiones, durante la etapa del enamoramiento se cree que son gestos tiernos o adorables que no tienen mayor importancia, pero esfumada la magia, una relación debe construirse con constancia, respeto, paciencia, comprensión y esfuerzo.

Es ahí cuando la pareja ideal se derrumba ante nuestros ojos y lo que vemos es alarmante: alguien que necesita de otra persona para sentirse completa, manipulación para no quedarse solos y la desconfianza incluso sin motivos.

señales inmadurez emocional pareja
Si a tu pareja no le gusta estar solo, es una señal de alarma.

Señales de la inmadurez emocional en tu pareja

Si las tres características mencionadas previamente te resultan familiares, lo más probable es que tu novio tiene problemas afectivos que más temprano que tarde (si es que no lo ha hecho ya) terminarán por afectar la unión.

De acuerdo con Revista Familia, otros signos que se notan en el otro es la evidente incomodidad por tener momentos de soledad, les cuesta construir una relación basada en la equidad y son muy celosos.

Parte de estas inseguridades hace que cuando llegan momentos de crisis en el noviazgo se quiebren y entran en crisis porque creen que no podrán superarlo, incluso si el problema no es tan grave.

Pero peor aún, es que no tienen «las herramientas para solventarlos, entonces prefieren huir de la relación» antes de lidiar con los obstáculos del camino.

señales inmadurez emocional pareja
Este tipo de hombres busca manipularte y hacerte creer que la causa de los problemas en la relación eres tú.

«Un adulto con inmadurez emocional puede haber tenido una historia previa en la que no tuvo la oportunidad de observar la vida como es al estar protegido por un universo propio», analizó la psicóloga Maite Nicuesa al citado medio.

“Una infancia que estuvo marcada por la sobreprotección constante puede propiciar una mayor intolerancia hacia la frustración, porque el niño no ha tenido la oportunidad de gestionar el de­sencanto que le producen las decepciones», agregó.

Por esto, atravesar una relación con un hombre que no termina de hacerse cargo de sí mismo te coloca a ti en la condición de mamá sobreprotectora y proveedora, algo que no va acorde con las expectativas de las mujeres independientes.

Otras demostraciones

Como la madurez no está relacionada con la edad biológica que tenga la persona, hay chicas que se topan con hombres de avanzadas edades que no saben lo que quieren.

Esto hará que tengan miedo de asumir compromisos, cambien su estado de ánimo repentinamente, no se desarrollen como persona ni profesionales y vivan la vida como adolescentes, es decir, evadiendo sus responsabilidades.

La estabilidad emocional es importante para ganar paz mental y que todo te salga bien, por lo que someterte a estos amores poco saludables es estar a las puertas de una relación tóxica, desgastante y con muchas preocupaciones encima.

señales inmadurez emocional pareja
Este tipo de hombres no pueden ofrecerte estabilidad emocional ni un futuro concreto juntos.

Este tipo de hombres no te pueden ofrecer un futuro porque no se plantean metas a largo plazo y tienen poca voluntad para llevar a cabo los proyectos que puedan llegar a surgir.

Son personas que primero deben pasar por un proceso de autodescubrimiento, aprender habilidades de resolución de problemas, fortalecer su autoestima, ser más asertivas y pedir ayuda de un profesional de la salud mental para tomar control de su vida.

Por más que tengas las mejores intenciones de cambiarlos, no puedes presionar sus propios procesos y solo te traerá frustraciones el hecho de que sus palabras no vayan acompañadas de los actos que esperas.

Si deseas permanecer a su lado, apóyalo a ir a terapia, ten paciencia y empatía hasta que el otro adquiera mayor autonomía, responsabilidad y sea capaz de tomar decisiones importantes para su vida.

Más de este tema:

Posiciones sexuales que aumentan el placer en las mujeres en poco tiempo ¿Las probaste?

Propósitos de Año Nuevo que ambos pueden hacer para salvar su relación de pareja en 2021

 Señales que te dirán si estás con tu pareja por amor o costumbre

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos