Wellness

3 rutinas coreanas que puedes hacer para tonificar el abdomen

Con estas rutinas saldrás de lo convencional y sudarás como nunca

Hacer ejercicio puede ser una idea tediosa para ti, especialmente cuando tienes poco tiempo, espacio o equipo para ello. Sin embargo, existen rutinas que salen de lo cotidiano y que sin duda harán que quieras moverte.

En los últimos años, la cultura coreana se ha hecho bastante popular en occidente. No sólo la música y los dramas están dominando sino también las rutinas y el estilo de vida saludable de su gente.

Si has prestado atención, las chicas de los grupos coreanos, como Blackpink o Twice tienen abdominales de acero y mucho se debe a la buena alimentación y al ejercicio que hacen, pero sobretodo a la dedicación y constancia.

Es cierto: las mujeres coreanas tienen que esforzarse para mantenerse en forma como cualquier otra persona. Todas tenemos cuerpo diferentes y más que buscar «bajar de peso», debes enfocarte en fortalecerlo.

La importancia de un abdomen fuerte.

Los músculos centrales fuertes facilitan la realización de muchas actividades, como balancear un palo de golf, tomar un vaso del estante superior e inclinarse para atarse los zapatos. Los músculos centrales fuertes también son importantes para los atletas, como los corredores, ya que los músculos centrales débiles pueden provocar más fatiga, menos resistencia y lesiones. Los músculos centrales débiles también pueden dejarlo susceptible a una mala postura, dolor de espalda y lesiones musculares. El fortalecimiento de los músculos centrales también puede ayudar a mejorar el dolor de espalda.

Si lo que quieres es trabajar tu abdomen, estas rutinas coreanas te ayudarán.

Al mismo tiempo, te divertirás, sudarás sin darte cuenta y conocerás un nuevo estilo de música que seguro añadirás a tu playlist. No olvides calentar siempre antes de comenzar y estirar al terminar para evitar lesiones.

Para aprovechar al máximo tu entrenamiento y trabajar adecuadamente tus abdominales, involucra tu núcleo a lo largo de la rutina. Concéntrate en contraer los músculos abdominales, no dejes que este quede hacia afuera o no funcionará como deseas.

BLACKPINK ABS & Butt Workout | Kill This Love ALBUM Kpop Workout – Chloé Ting

Este es un entrenamiento de abdominales aunque también trabajarás los glúteos solo con música del grupo Blackpink.  Incluye abdominales de pie transversales, planchas adentro y hacia afuera, planchas con toque de pies, abdominales de bicicleta y más. Tranquila, incluye intervalos de descanso pero estarás tan motivada con la música que no querrás parar. ¡Tú puedes! Son 13 minutos intensos que valen la pena.

Abdominales en 20 días para marcar la línea del abdomen en 15 minutos con Emi Wong.

Esta rutina es muy completa para obtener una línea del abdomen marcada. Está basada en ejercicios de K-Idols, es decir de los integrantes de los grupos de música coreanos quienes tienen mucha disciplina. La rutina incluye 11 tipos de ejercicios que se enfocan en el abdomen:  abdominales con toques de puntas, abdominal con levantamiento de pierna recta, russian twist, pedales de bicicleta, planchas y más. Debes hacer esta rutina durante 20 por 15 minutos.

K-Pop Cardio Dance

Si no quieres hacer las abdominales convencionales o estás empezando a hacer ejercicio, ésta rutina cardio también te ayudará a trabajar la zona del abdomen. Los 13 minutos que dura esta rutina se pasarán más rápido de lo que crees, especialmente porque es más una clase de baile al ritmo de BLACKPINK, BTS, TWICE, Red Velvet, ITZY

Aunque puedes concentrarte en hacer solo fortalecimiento abdominal un día y cardio al día siguiente, mezclar ambos juntos en un entrenamiento es una manera eficiente de alcanzar tus objetivos. De hecho, el ejercicio cardiovascular es una parte necesaria para tonificar el abdomen, ya que ayuda a mantener un peso saludable al quemar el exceso de calorías.

Más de este tema

5 ejercicios de bajo impacto para trabajar el cuerpo completo

Ejercicios para endurecer brazos y abdomen en 15 minutos

Ejercicios de Pilates para marcar los cuadritos del abdomen que amarás

Te recomendamos en video

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos