logo
/ PexelsRazones para asistir al psicólogo en enero y arrancar el año con buen pie
Wellness 02/01/2021

Razones para asistir al psicólogo en enero y arrancar el año con buen pie

Trabajar para que nuestra mente sea más saludable, clara y poderosa puede ayudarnos mucho a tener un 2021 con bienestar.

El inicio de un nuevo año es una oportunidad para motivarnos a tener nuevos comienzos, por eso, es el momento ideal para enfocarnos en nosotros mismos y cuidar nuestra salud mental. Aquí te daremos las razones para asistir a psicólogo en enero.

Para tener buenos momentos en la vida, aprender a enfrentar las dificultades, tener una mejor cotidianidad y mejorar en nuestros trabajos, la terapia psicológica puede ser de gran ayuda.

Más allá de las creencias sobre la espiritualidad y las leyes de atracción para todo el año que  tanto se mencionan en enero, trabajar para que nuestra mente sea más saludable, clara y poderosa puede ayudarnos mucho a tener un 2021 con bienestar y más productivo.

A muchos les cuesta dar el paso y acudir a terapia, por eso, esto es considerado un acto de inteligencia, además de gran valentía, pues representa el primer paso para enfrentar todo aquello en lo que sientes que requieres una ayuda extra.

Existen muchos tipos de terapias psicológicas y por eso, a veces debemos conocer qué es lo que necesitamos, ya que pueden dirigirse a las áreas cognitiva, afectiva y comportamental.

Amor propio

Tratando estas áreas, podrás desarrollar mejor inteligencia de tus emociones y enfrentarás de mejor manera las situaciones que se presentan día a día.

Lo más importante en este tema es conocer cómo puede ayudar asistir a terapia  y es que tratar tus pensamientos te traerá beneficios no solo desde cómo te sientas, sino de los avances que quieras lograr en cualquier aspecto de tu vida.

¿Por qué asistir al psicólogo en enero?

Cuando comienza un nuevo año nos enfrentamos a nuevas oportunidades de realizar nuevos proyectos y mejorar ciertos aspectos de nuestro estilo de vida.

Definir objetivos

Es normal que en determinados momentos de nuestras vidas, no sepamos qué es exactamente lo que queremos, tengamos ideas abstractas o, simplemente no sabemos cómo definir ciertos objetivos.

Las terapias psicológicas pueden proporcionarte herramientas para aclarar todo aquello que en este momento no tienes definido.

Dejar atrás el pasado

Todo aquello que te dejó sentimientos negativos en el 2020 o en años anteriores debe irse para poder avanzar en los nuevos planes que tienes.

El pasado, en ocasiones, puede evitar ver el potencial que hay en el futuro, de modo que un especialista te podría ayudar a dejar de lado lo negativo y mejorar tu percepción sobre determinados acontecimientos para que estos no influyan en tu vida.

Superar el desamor

El amor propio es crucial.

Mejorar productividad

Con tantos cambios en el estilo de vida de millones de personas durante el 2020, la productividad pudo haberse visto afectada, de modo que con las herramientas de la terapia todo podría mejorar.

Aprender a manejar crisis

Todos tenemos malos momentos en determinados momentos, la psicología te ayudará a enfrentarlos. En lugar de evitarlos, podrás aceptarlos y superarlos para que no te afecten a largo plazo.

Otros beneficios de ir a terapia psicológica

Te conocerás a ti mismo

La introspección es natural, pero debemos aprender a controlarla. Con cada terapia podremos enfrentarnos a nosotros mismos de una forma muy positiva, pues conoceremos cuáles son la ideas que suprimimos y qué tipo de situaciones nos han fortalecido o hecho vulnerables de alguna manera.

Te sentirás mejor

Si atraviesas dolor o alguna situación afecta tu bienestar, en la terapia el especialista te guiará para encontrar herramientas  para superar esa situación.

amor propio

Date amor propio.

Aprenderás a aceptar tus emociones y a no condicionar toda tu vida por algún dolor en particular.

Más sobre este tema:

Estos son beneficios de hacer terapia psicológica para tu crecimiento personal
Consejos para enfrentar el “tecnoestrés”, un riesgo psicológico causado por el teletrabajo
Estas son las señales que indican que eres víctima de maltrato psicológico

Te mostramos en video: