Wellness

Deportes que te ayudarán a decirle adiós a la ansiedad

La ansiedad puede ocurrir cuando una persona teme que algo malo va a suceder

Palpitaciones, taquicardias, sensación de ahogo, respiración rápida, opresión en el pecho, pánico, sudores, escalofríos, mareos e incluso náuseas.

Si tienes algunos de estos síntomas es que padeces de un ataque o crisis de ansiedad. Uno de los trastornos mentales más comunes entre mujeres y hombres.

Ahora, en términos más sencillos, la ansiedad es básicamente un mecanismo universal defensivo, un trastorno, que tienen todos los seres humanos. Es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes.

Recomendados

La ansiedad puede ocurrir cuando una persona teme que algo malo va a suceder. Por lo general se le relaciona con el estrés.

El poder del deporte

El deporte puede convertirse en uno de los mejores aliados para combatir la ansiedad y el estrés. Si sufres de estos episodios la actividad física puede ser un gran remedio para tranquilizarte.

Te presentamos los mejores deportes que te ayudarán a sobrellevar los ataques de ansiedad:

Yoga

Yoga
El Yoga te ayudará a encontrar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Además de mitigar los síntomas de la ansiedad.

Esta disciplina te ayudará a encontrar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.

Además, quienes lo practican les favorece la relajación y ayudar a tomar conciencia del propio cuerpo, proporciona flexibilidad y combate dolores de espalda. En simples palabras, el yoga es el mejor aliado para combatir la ansiedad.

Running

Este deporte mejora la circulación sanguínea, la capacidad cardiovascular y facilita un mejor descanso.

El running contribuye también a aumentar las relaciones sociales y mitigar los efectos de la ansiedad.

Igualmente, este deporte mejora la capacidad de concentración y facilita un mayor control de los impulsos o estados negativos como la ansiedad.

No obstante, actividades tan sencillas como caminar al aire libre, hacer senderismo o simplemente estar en contacto con la naturaleza también son muy relajantes.

Boxeo

Boxeo
La práctica del boxeo propicia la liberación de las endorfinas.

La práctica de este deporte propicia la liberación de endorfinas que provocan en el organismo una sensación de felicidad y nos liberan del estrés y la ansiedad acumulada durante la jornada.

Practicar el boxeo mejora la autoestima y la confianza, lo que incrementa la fortaleza mental y la fuerza física.

Pilates

Otra disciplina que te ayudará a ejercitar los músculos para ganar fuerza, tono muscular, flexibilidad y coordinación, al mismo tiempo utiliza esta vía para conseguir un estado de relajación perfecto.

El pilates permite el control de la respiración y la capacidad de concentración, provocando una enorme sensación de calma y bienestar. Unas pocas sesiones te permitirán calmar los ataques de ansiedad.

Natación

natación
La natación es beneficiosa en el estado de ánimo, las hormonas responsables del estrés y el alivio de los síntomas de la ansiedad.

El contacto con el agua es capaz de favorecer la relajación y así alejarte de la ansiedad.

La natación, además, ayuda a reparar las células de cualquier daño cerebral a nivel molecular y de comportamiento. Su práctica influye de forma beneficiosa en el estado de ánimo, las hormonas responsables del estrés y el alivio de los síntomas de la ansiedad.

Síntomas de alerta

Con la ansiedad se debe tener cuidado, porque si no se trata a tiempo puede ser peligrosa.

Algunos de esos síntomas de cuidado son los siguientes:

– Miedo, latidos cardíacos acelerados, mareos, dolor en el pecho, dificultad para respirar y pensamientos irracionales.

– Miedo a sufrir un ataque de pánico que puede afectar el comportamiento de la persona y su capacidad para desempeñarse en la vida diaria.

– Cambios en la frecuencia cardíaca, tensión en la cabeza o el cuello, náuseas o diarrea, opresión en la garganta y sensación de desmayo.

– La ansiedad persistente puede provocar otros problemas como: depresión y un trastorno de pánico severo.

Mas de este tema:

Cada vez menos jóvenes quieren tener hijos por la idea de «Apocalipsis climático»

La pandemia es un recordatorio de lo corta que es la vida y cómo vivirla al máximo

Los tips que debes seguir para aprender a disfrutar la soledad e incrementar tu autoestima

Tags

Lo Último


Te recomendamos