Ejercicios para eliminar la grasita del abdomen usando un escalón

Con estos ejercicios dejarás de poner excusas para mantenerte activa

Hacer ejercicio puede no ser una idea glamorosa, especialmente con tantos pendientes y estrés que tenemos todos los días. Por suerte, existen formas de motivarte y hacer que se vuelva parte de tu rutina.

No necesitas pagar un gimnasio, ni salir de tu casa o comprar equipo pesado, basta con las escaleras de tu casa o un banco pequeño.

Los ejercicios con escalón tienen muchos beneficios. Además de bajar de peso, estarás fortaleciendo tu cuerpo y con ello, tu sistema inmune y tu energía.  No empieces una rutina con la idea de reducir tallas o sólo te frustrarás de no ver resultados instantáneos.

Los ejercicios aeróbicos como los que te mostraremos son un gran entrenamiento  cardiovascular que activa y los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps y las pantorrillas, ¡el equilibrio perfecto para lucir increíble!

Trata de hacer este circuito de 2 a 3 veces a la semana durante 10 minutos por lo menos. Complementa con otro circuito de pesas o de resistencia. Poco a poco tu cuerpo se acostumbrará y lo verá como algo divertido.

No olvides que la clave siempre está en la constancia. No te desesperes, trata de ir siempre a tu ritmo y calienta el cuerpo antes de comenzar para evitar lesiones.

Montañista

-De cara a las escaleras, coloca las manos en el segundo escalón con los brazos presionados a los costados, las piernas extendidas detrás de ti y el núcleo enganchado (en una posición de lagartija).

-Lleva la rodilla izquierda al hombro izquierdo, luego regresa tu pie al piso.

-Alterna las piernas, llevando la rodilla derecha al hombro derecho y luego regresando el pie al suelo. Esa es una repetición. Haz 12 sin pausa.

ejercicio

Inmersión de escalera

-Siéntate en el borde del segundo o tercer escalón con los brazos a los lados.

-Presionando las palmas de las manos, levanta un poco las nalgas del escalón.

-Extiende las piernas apoyando los talones en el suelo. Si tienes problemas de espalda, mantenga los pies apoyados en el piso y doble las piernas a 90 grados.

-Baja lentamente el trasero doblando los brazos a 90 grados.

-Presiona de regreso a la posición inicial. Esta es una repetición; Haz 10.

ejercicio

Lagartija inclinada

-Mira hacia arriba con las rodillas en el escalón más bajo y las manos debajo de los hombros en el escalón más alto.

-Engancha el tronco, mantén la columna recta y dobla los codos para bajar el pecho hacia la escalera. Empuja hacia arriba hasta la posición inicial.

-Para un desafío adicional, comienza en una posición de tabla alta mirando hacia arriba y haz una lagartija clásica. ¿Quieres un desafío aún mayor? Invierte la posición para mirar hacia abajo y haz una flexión.

ejercicio

Escalada de oso

*Necesitarás las escaleras completas. Ten mucho cuidado al usarlas.

-Comienza mirando hacia arriba a cuatro patas con las manos debajo de los hombros y las rodillas dobladas debajo de las caderas.

-Levanta las rodillas para estar de puntillas y gatea hacia adelante con el brazo derecho y la pierna izquierda, luego el brazo izquierdo y la pierna derecha.

-Mantén el núcleo apoyado en todo momento. Hazlo más difícil: en la parte superior, da la vuelta y gatea escaleras abajo hasta el fondo.

ejercicio

Plancha con flexión de rodilla

-Comienza en una tabla alta con los hombros colocados sobre las muñecas, las manos en una escalera y los pies tres escaleras arriba.

-Lleva la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo.

-Vuelve a empezar y haz lo mismo en el lado derecho durante una repetición..

ejercicio

Más de este tema

Tres posturas de yoga que te facilitan concebir el sueño

Con estos ejercicios amarás tus muslos gruesos más que nunca

Te recomendamos en video