Seis señales que debes conocer para saber si estás con la persona correcta

Las relaciones requieren de esfuerzos.

Cuando estamos es una relación resulta común tener dudas sobre si realmente está bien compartir la vida con la persona con la que estamos actualmente. Existen algunas señales que pueden revelarte si realmente te encuentras con la persona correcta.

Cuando evaluamos este tema es importante saber que estar enamorados no es lo único que necesitas para estar con una persona, siempre es crucial que sepas si realmente es una relación sana  en la que ambos aporten su granito de arena.

A veces podemos dejarnos llevar por las experiencias que vivimos en el pasado y las palabras que, ocasionalmente, nos hacen sentir bien, pero lo que realmente mantendrá intacta tu relación serán las acciones que ambos tengan para mantenerla viva.

Las señales que aquí te presentaremos te harán reflexionar y entender si realmente la persona con la que estás es la adecuada, pues si ambos comparten las características de estos ítems seguramente será una sana relación.

Es muy importante tener en cuenta que muchas veces algunas un par de estas señales no están en tu relación y esto no significa que debas terminar, por el contrario, solo debes optar por la comunicación y entender que hay algunos aspectos que mejorar.

pareja

A continuación conocerás las características positivas que debe tener tu pareja para que sea la persona indicada para ti.

¿Cómo saber si es la persona correcta?

Respeta tu espacio

Todas las personas necesitamos tiempo a solas y hacer actividades lejos de nuestras parejas de vez en cuando. Cuando aceptamos esto, podremos disfrutar tanto de nuestra individualidad como de la relación.

Cuando una pareja no comprende esto podría generarse una relación de codependencia, la cual podría quebrase con facilidad en momentos de conflictos.

Se interesa por conocerte más

Aunque pase el tiempo y conozcan un sinfín de detalles el uno del otro, cuando tu pareja se preocupa por saber más de ti, suele ser porque tienen un amor auténtico.

Este interés suele reflejarse en el trato, pues, al conocerte más será más fácil saber lo que te gusta y lo que no.

Estos tres signos arreglarán sus problemas de pareja antes que termine el año

Acepta a tus amigos

Los amigos son apoyos fundamentales en la vida de las personas y una pareja no debe incomodarse por esto. Cuando el amor de tu vida acepta a tus amigos y comprende tu relación con ellos está aceptando tu individualidad y demostrando confianza en la relación, lo cual la fortalece.

Enfrenta los conflictos

El interés por comprenderte y por hacerse entender dice mucho del interés que tiene una persona por mantener una relación sana. De esta manera, si tu novio se preocupa por solucionar los conflictos comunicándose está demostrando que le importas.

Debes tener mucho cuidado cuando, por el contrario, huyen y prefieren no hablar de los conflictos.

Tú lo sientes

Nada como lo que tu corazón manifiesta. Si no tienes preocupaciones constantes, tienes paz mental, aceptas a tu pareja tal y como es, además de sentir felicidad junto a él, probablemente es porque el resto de las señales están presentes y es la persona adecuada.

¿Qué hacer si las señales no están?

Si sientes que muchas de las señales no están presentes es el momento de reflexionar internamente. No se trata de salir corriendo a terminar, sino de entender lo que sientes.

Cuando sientes que una situación no te permite vivir plenamente, las preocupaciones, la desconfianza y los sentimientos negativos reinan en tu relación, podría ser momento de evaluar qué tan bueno es mantenerla.

Luego de reflexionar, si deseas seguir adelante con tu relación podría ser positivo dialogar y establecer acuerdos para mejorar cada característica que no te agrade.

pareja

Recuerda que también debes escuchar y entender si hay algo que debas cambiar, pero ten presente que no se trata de transformar tu vida, cambiar tu personalidad o hacer algo que te incomode.

Solo se trata de escuchar y entender si realmente debemos mejorar en algunos aspectos.

Si hay una verdadera disposición de ambos, todo podría mejorar gradualmente hasta alcanzar una relación completamente sana, pero si no es así, lo mejor será avanzar en tu camino.

Más sobre este tema:

Descubre cómo saber si tu pareja ha perdido el interés en la relación
Alimentos que afectan tu desempeño sexual y deberías descartar antes de estar con tu pareja
Cinco señales que indican que eres “la segunda opción” de tu pareja

Te mostramos en video: