5 ejercicios para bajar peso desde casa sin material de gimnasio ni miedo a la flacidez

Que el confinamiento no pueda con tu lucha por lograr el cuerpo perfecto.

Con el confinamiento por la pandemia del Covid-19 somos muchas las que nos hemos aumentando unos kilitos de más. Los gimnasios están cerrados y nos encontramos de manos atadas. Pero, ¿sabías que puedes hacer ejercicios para bajar de peso sin la necesidad de materiales de gimnasio ni temor a la flacidez?

Un poco de disciplina y dedicar un tiempo exclusivo para nosotras mismas es todo lo que necesitamos. Tal vez algo de ropa deportiva, pero si vives sola tampoco tienes que preocuparte por eso. Toma nota de los ejercicios que te ayudarán a lograr la figura de tus sueños con un verdadero entrenamiento casero.

1.- Sentadillas, uno de los ejercicios más clásicos y más efectivos

Las sentadillas son un ejercicio muy popular por su efectividad. No ayuda a quemar grasa y a tonificar el cuerpo, especialmente los glúteos y las piernas, así como reforzar la espalda.

Lo único que tenemos que hacer es ponernos de pie y colocar la espalda resta. Posteriormente, pasamos a doblar las rodillas como si nos estuviéramos sentando y luego subir a la posición inicial. Baja y sube en tandas de 3 con 15 repeticiones cada una para lograr los efectos deseados en un tiempo menos al que te imaginas.

Sentadillas Sentadillas. - Agencias

 

2.- Los Jumping jacks

Aunque el nombre nos suene estos son otros de los ejercicios que podemos hacer descasa sin necesidad de otra herramienta más que nuestro cuerpo. Se trata de un entrenamiento cardiovascular imprescindible para nuestro cuerpo.

Resulta sumamente fácil de realizar. Lo único que tienes que hacer es dar un salto y volver al suelo con los pies separados en forma de “A”, mientras tanto mantén tus manos apuntando al cielo. Continúa dando saltos hasta que llegues a 15 repeticiones, descansa un rato y realzia tres tandas de este ejercicio.

Jumping jacks Jumping jacks. - Agencias

 

3.- La plancha

Si quieres lograr unos abdominales de ensueño desde la comodidad de tu casa puedes lograrlo con este ejercicio. Es sencillo de realizar. Debes colocarte boca abajo y apoyada en los antebrazos, así como en los dedos de los pies, entre tanto el resto del cuerpo debe similar una tabla dura y recta. Mantén esta postura desde 25 segundos a un 1 minuto y repite. Lo ideal para conseguir resultados es realizar 5 tandas y mientras más tiempo puedas mantener la posición mucho mejor.

Plancha Plancha - Agencias

4.- Abdominales

Es imprescindible que incluyamos a los abdominales en nuestra rutina de ejercicios. Se trata de una manera perfecta de reforzar la zona pélvica del cuerpo y ayudar a perder la grasa acumulada en el vientre.

La idea es costarse boca arriba con las manos detrás de la espalda y subir y regresar a la posición inicial, mientras hacemos fuerza con la espalda y la parte del abdomen.

Abdominales Abdominales - Agencias

5.- El escalador

Este es uno de los ejercicios más efectivos para eliminar la grasa de la barriga y a la vez fortalecer nuestras piernas y brazos.

Para hacerlo debes colocarte boca abajo con los brazos estirados y las palmas de las manos apoyadas en el suelo. El cuerpo debe estar recto mientras que se apoya en las puntas de los pies para hacer este ejercicio.

Comienza doblando la rodilla derecha hasta llevarla a la altura de tu pecho. Entre tanto mantén la pierna izquierda completamente recta. Vuelve a la posición inicial, pero ahora has lo mismo ahora con la pierna derecha. Te sugerimos realizar 15 repeticiones de este ejercicio en tres tandas y alternado las piernas.

Escaladores Escaladores - Agencias

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: