Wellness

Consejos y ejercicios para bajar de peso sin temor a la flacidez de la piel

El peor enemigo a la hora de perder peso es la falta de firmeza en nuestro cuerpo.

Todas queremos bajar de peso. Algunas por razones estéticas y otras por asuntos relacionados con la salud. Sin embargo, cuando pensamos en perder los kilos de más un enemigo se hace presente: la flacidez de la piel.

Tenemos miedo a quedar delgadas, pero con la piel colgante en algunos lados de nuestro cuerpo. Esto porque hemos visto cómo les ocurre a otras personas. La flacidez se manifiesta especialmente debajo de los brazos, así como en el vientre y caderas, dando un aspecto muy antiestético a nuestro cuerpo.

Por ello te damos algunos consejos y ejercicios que te ayudarán a bajar de peso sin miedo a que pases a mostrar otro aspecto no deseado en tu cuerpo.

Recomendados

¿Cómo bajar de peso sin sufrir de flacidez en la piel?

Cuando bajamos de peso de una manera muy rápida puede aparecer flacidez en la piel. Esto debido a que la grasa deja un vacío en nuestro cuerpo. También se puede presentar falta de colágeno. El ejercicio y una dieta saludable son una combinación perfecta para liberarnos de la flacidez.

Lo primero que debemos hacer es nunca creer en las dietas que nos prometen bajar de peso en 7 días, por ejemplo. No se puede adelgazar a un ritmo que no dé tiempo a nuestro cuerpo a adaptarse.

Más que una pérdida de kilos de forma rápida, debemos optar por cambiar nuestros hábitos alimenticios por una dieta más sana, baja en grasas y rica en proteínas y nutrientes.

Qué debemos comer

Para llevar una dieta sana debemos proponernos comer menos grasas y azúcares saturadas y apostar más por los vegetales y alimentos con pocos carbohidratos como las carnes blancas asadas.

Las espinacas, frutas como el melón y la naranja, así como el huevo y el pescado son excelentes opciones para incorporar a nuestro menú semanal.

También es de gran ayuda consumir mucha agua durante el proceso. El agua nos ayuda a liberarnos de la grasa de una forma natural y desintoxicar nuestro cuerpo sin que la flacidez se haga presente. Te ayudará a mantener el cuerpo hidratado y a mantener la elasticidad de la piel.

El ejercicio es muy importante

A la par de una dieta sana, podemos combatir la flacidez con una rutina de ejercicios que nos ayude a tonificar los músculos y a ir remplazando con ellos la grasa que vamos perdiendo.

Los más recomendable son los ejercicios cardio. Para las que no estamos acostumbradas a hacer ejercicio comenzar con una rutina de media hora de caminata, manejar bicicleta o nadar. Estas son actividades entretenidas y que nos permitirán ir haciendo más tensa nuestra piel.

Luego le agregamos algo de pesas para tonificar nuestros brazos. Abdominales para mantener firme y quemar la grasa del vientre. También te sugerimos hacer sentadillas para la musculatura de las piernas y los glúteos.

Comienza, como te sugerimos, con una rutina de ejercicios de media hora y, posteriormente, pasa a una hora de entrenamiento. Esto te ayudará a reemplazar de forma sana la grasa que vayas perdiendo en el cuerpo. Todo sin hacer un gran esfuerzo pues la rapidez es uno de los grandes enemigos de la firmeza de nuestra piel.

No tenemos por qué perder grasa y quedar con la piel colgante. Siguiendo nuestros consejos puedes lograr un cuerpo firme a pesar de los kilos de manos.

Más de este tema:

  1. Rutina de sentadillas para tonificar glúteos con sesiones de solo 15 minutos
  2. Ejercicios para eliminar los rollitos de la cintura si tienes más de 50 años 
  3. Gimnasia post parto: los mejores ejercicios para fortalecerte de nuevo 

 

Te recomendamos en video: 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos