Ejercicios de zumba básicos para perder 300 calorías sin sufrir demasiado

Con estos ejercicios trabajarás todo el cuerpo y te pondrás a sudar de forma divertida

Quizá la idea de hacer ejercicio no te parezca muy atractiva, especialmente cuando hay demasiados pendientes en el día y poca energía.

Por suerte, existen ejercicios que se acoplan a tus necesidades, tus tiempos y hasta el espacio que tengas ¡y no tienes que sufrir de más!

Si eres de las que ama bailar, te encantará esta rutina basada en movimientos básicos de zumba.  Se trata de una forma de ejercicio aeróbico de alta resistencia inspirada en el baile latino, puede ser una forma divertida de aumentar la actividad física y la quema diaria de calorías.

Es posible que puedas quemar entre 300 y 900 calorías con una hora de zumba intensa.  Para que sea más efectivo, trata de hacerlo al menos dos o tres veces por semana, combinado con sesiones semanales de entrenamiento de fuerza y ​​una dieta balanceada..

La cantidad de calorías que quemarás durante Zumba depende de varios factores, que incluyen tu edad, tu peso , la intensidad durante con la que hagas el entrenamiento y tu genética. Sin embargo, no hay excusas para no intentarlo y dar lo mejor de ti.

No olvides calentar antes de empezar para evitar lesiones así como mantenerte hidratada.

Más allá de la idea de bajar de peso o reducir tallas, el baile es un excelente ejercicio porque reduce el colesterol, mejora tu salud cardiovascular, favorece la salud de los huesos, te da mayor flexibilidad, fuerza y resistencia, previene el envejecimiento cerebral y sobretodo, te libera del estrés.

Ahora, sólo debes ponerte ropa cómoda y una playlist con música divertida para hacer ejercicio con ritmo.

Desplazamiento lateral en 8 tiempos

-Este es un movimiento de baile que te divertirá al mismo tiempo que tonificas ese abdomen y de paso, las piernas y brazos. Así que ve al ritmo de la música y disfrútalo.

-Empieza por pararte con los pies uno al lado del otro en un área que te permita moverte con libertad. Haz 4 recuentos moviéndote a la izquierda y luego regresa al punto inicial en 4 recuentos a la derecha.

-Da un paso hacia tu lado derecho con tu pie derecho (cuenta 1). La pierna izquierda se coloca detrás del pie derecho o cruza detrás para colocar el pie izquierdo en el suelo (cuenta 2). Da un paso hacia la derecha nuevamente con el pie derecho (cuenta 3) y lleva el pie izquierdo al lado del pie derecho (cuenta 4).

-Repite los pasos anteriores en orden inverso. Da un paso hacia tu lado izquierdo con tu pie izquierdo (cuenta 5). Da un paso detrás del pie izquierdo o cruza por detrás con el pie derecho (cuenta 6). Da un paso hacia la izquierda nuevamente con el pie izquierdo (cuenta 7) y lleva el pie derecho al lado del pie izquierdo (cuenta 8). Ahora has completado el movimiento aeróbico del grapevine de 8 conteos.

-Haz que tus pasos sean notablemente grandes y haga coincidir con el ritmo de la música. Agrega movimientos de brazos hacia arriba y hacia abajo para mayor intensidad.

ejercicio

Marcha de rodilla alta con un giro.

-Comienza con el pie derecho extendido hacia atrás detrás de usted y las manos juntas, extendiendo hacia arriba y hacia afuera (en un ángulo de aproximadamente 45 grados desde tu cara).

-Mantén tu núcleo apretado y el peso en tu pie izquierdo, con poco o ningún peso en el pie derecho.

-Mueve la rodilla derecha hacia arriba y hacia el pecho mientras bajas las manos y giras la parte superior del cuerpo hacia la derecha.

-Vuelve a extender las manos hacia arriba y hacia afuera mientras golpea con el pie derecho detrás de ti. Consejo: mantén una flexión suave de las rodillas.

-Repite, continuando durante 30 segundos. Luego repite en el lado izquierdo durante 30 segundos.

ejercicio

Sentadilla con paso lateral alternado

-Levántate y coloca los pies separados al ancho de los hombros.

-Cambia tu peso a la pierna derecha, doble la rodilla derecha y empuje las caderas hacia atrás como si fueras a sentarte.

-Agáchate lo más bajo posible sin encorvarte. Mantén tu pecho hacia arriba.

-Respira profundamente y sostén el aire durante 10 a 20 segundos antes de regresar a la posición inicial. Ahora haz lo mismo del otro lado.

-Repite de 3 a 4 veces, luego cambie al otro lado. Recuerda que todo es al ritmo de la música.

ejercicio

Marcha lateral de rodilla alta con brazos oscilantes

-Párate derecha con los abdominales contraídos, los hombros relajados, las piernas separadas al ancho de las caderas y los pies hacia afuera.

-Estira los brazos hacia el techo, manteniéndolos alineados con los hombros.

-Respira profundamente y baja las manos hasta el muslo, al tiempo mueve la pierna derecha hacia un lado, lejos de la línea media del cuerpo. Mientras conduces la rodilla hacia el techo.

-Regresa el pie derecho al piso mientras estiras de nuevo tu cabeza. Cambia de lado abduciendo la cadera izquierda, llevando la rodilla izquierda hacia el techo y tirando de los brazos hacia abajo; volver a la posición inicial. Repite.

ejercicio

Más de este tema

10 razones para entrenar con pesas

Ejercicios para formar la línea en 'V' del abdomen sin sufrir demasiado

Ejercicios de baile para deshacerte de los brazos de salero

Te recomendamos en video