Wellness

Consejos alimenticios para llenar tu cuerpo de energía

¿Sientes que no tienes la misma energía al final de tu jornada? Entonces llegó la hora de seguir estos consejos alimenticios para rendir todo el día

La comida puede ser confusa a veces. Existen muchos rumores sobre qué debe consumirse para aumentar o disminuir cualquier cantidad de características en nuestro cuerpo. Y cuando se trata de comer para obtener más energía, ciertos alimentos son mejores que otros. Si sientes que tus reservas no están exactamente donde deberían estar, Tracy Lockwood Beckerman, experta en nutrición, tiene algunos consejos alimenticios para ti.

Beckerman explica que si tienes mucho cansancio y tus niveles de energía no concuerdan con tu ritmo de vida, podría ser el momento de pensar en todo lo que estás consumiendo durante el día. Tendrás que considerar toda tu dieta si quieres mantenerte activa durante toda la semana y tomar en cuenta algunos consejos alimenticios para que no dependas de una taza de café o una bebida energética para rendir hasta el final de tu jornada.

Hábitos de consumos para tener más energía

Consume alimentos con un índice glucémico bajo

“Los alimentos de bajo índice glucémico no equivalen a un aumento súper rápido del azúcar en la sangre, lo que se traduce en no perder energía repentinamente”, dice Beckerman. «Busca alimentos con alto contenido de fibra de bajo índice glucémico, como cereales integrales y verduras con alto contenido como brócoli, coliflor y zanahorias, además de frutos secos y aceites saludables para el corazón».

Recomendados

Según reseña el portal Well + Good, el arroz integral y otros carbohidratos complejos como la quinua, los frijoles y la avena son una gran fuente de energía. “El arroz integral tiene un alto contenido de fibra y un índice glucémico bajo y ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre manteniendo constantes los niveles de energía durante todo el día”, dice Beckerman.

Bebe agua durante todo el día

“Nuestros cuerpos son 70 por ciento de agua”, dice Beckerman. “Si estás deshidratada o tomas muy poca agua, te sentirás lenta y sedienta. Se ha comprobado que el consumo de agua es fundamental para el funcionamiento del cuerpo humano y su ausencia puede hacer que te sientas fatigada y hambrienta. Así que la próxima vez que sientas que necesitas una siesta, intenta beber un vaso de agua primero».

No te saltes el desayuno

«Desayunar despertará tu metabolismo», dice Beckerman. “Un desayuno rico en proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables te ayudará a sentirte satisfecha por más tiempo, a mantenerte llena de energía durante todo el día y evitará que se te antojen los alimentos azucarados”.

Entres sus consejos alimenticios, consumir comidas pequeñas con tanta frecuencia como te indique tu apetito es uno de los más efectivos. Los estudios han demostrado que comer comidas más abundantes, especialmente en el almuerzo, puede provocar un declive en tus reservas de energía.

Otro de sus consejos alimenticios es consumir huevos, yogurt griego y plátanos, puesto que son excelentes adiciones para aumentar la energía en tu desayuno, dice Beckerman. Los huevos están llenos de proteínas, que proporcionan una fuente constante de energía al no provocar picos de azúcar en la sangre e insulina. “El yogurt griego tiene tres veces la cantidad de proteínas que el yogurt regular, lo que significa que te mantendrá llena por más tiempo. Y los plátanos son una gran fuente de carbohidratos, potasio y B6 de alta calidad, potenciadores de energía totalmente naturales”.

Bebe cafeína con moderación

«Bebe cafeína según sea necesario, pero con moderación», dice Beckerman. «No estoy diciendo que dejes el café por completo, pero si consumes demasiada cafeína, puedes volverte inmune a sus efectos estimulantes». Ella dice que intentes cambiar tu bebida marrón de la mañana por una taza de té verde de vez en cuando. «El té verde libera cafeína de manera más constante a lo largo del día, lo que te deja menos nervioso y evita una dependencia por la falta de café».

También te podría interesar:

5 alimentos que te ayudarán a quemar grasa

6 alimentos que puedes incluir en tu dieta para evitar la caída del cabello

Alimentos básicos para activar tu colágeno natural y retrasar los signos de la edad

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos