Wellness

Llevar mascarilla nos vuelve más guapas, según la ciencia ¿por qué?

Investigadores realizaron un estudio que nos trae buenas noticias

 

La pandemia del Covid-19 ha convertido en tendencia un accesorio del que no nos podemos librar: la mascarilla. Al principio resultaba incómoda. Hasta nos molestaba tener que dejar de maquillarnos el resto del rostro y hacer énfasis en los ojos. No obstante, ya nos acostumbramos y hasta podemos dejarlas de ver como una enemiga. Y es que llevar mascarilla nos vuelve más guapas según la ciencia.

Aunque no se trata de una moda en sí, sino de una medida sanitaria a la que todas nos hemos ido adaptando. En un principio pensábamos que llevar la mitad del rostro tapado opacaba nuestra posibilidad de embellecernos. Pero, aunque nos resulta un poco triste esta conclusión, investigaciones recientes aseguran que esto nos hace ver más hermosas.

Recomendados

¿Por qué llevar mascarilla nos hace ver más guapas?

En un principio podemos creer que la conclusión fue sacada de la idea de que llevar mascarilla nos embellece porque proyecta una personalidad segura y de que nos protegemos a nosotras mismas. La realidad es que el cerebro humano nos engaña.

Investigadores del Temple University’s College of Public Health y la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) estudiaron la teoría de que nuestra mente tiene la necesidad de imaginar lo que está oculto. Esto es una forma de llenar los huecos que no se ven y siempre los convierte en una percepción positiva.

A este fenómeno se le conoce completado amodal. Aunque la nariz y la boca no son visibles, y no tampoco hay partes sueltas que hagan que tus ojos y tu mente puedan obtener más información sobre la cara que miran. Se acude a los recuerdos de visiones que hemos tenido con anterioridad para representar cómo puede ser el rostro de la persona que vemos y tendemos a idealizarlo.

 

El estudio que ratificó el efecto en nuestro cerebro

La explicación fue ratificada en un estudio de la población en la que se encargaron de observar a 500 participantes. En la característica del atractivo, los rostros que estaban cubiertos con mascarilla fueron juzgados como más atractivos que los que no la portaban.

La conclusión del estudio es que la mascarilla mejora la perceción de nuestro rostro hasta en un 71% en cuestiones de belleza ¡Sí! ¡No te quejes! ¡Somos más hermosas con mascarilla!

«Para la gente que se preocupe por su aspecto físico o no acaben de gustarse cómo se ven con mascarilla en público, tenemos pruebas que dicen que, en realidad, la gente les va a percibir como más atractivos«, confirmó David Sarwer, investigador de Temple University.

«Es más, nos recuerda que la mirada es algo a lo que con frecuencia nos sentimos atraídos. La gente ve más atractiva a otras personas cuando llevan mascarillas, y pensándolo, es un plus al gesto de altruismo que realizamos al ponernos una, porque estamos protegiendo a todos los que tenemos alrededor», concluyó Sarwer.

Dicen que la mirada es la ventana del alma. Por lo tanto, con solo los ojos expuestos sentimos una conexión con la persona que hablamos y el resto, según la ciencia, se lo imagina nuestro cerebro. Al final terminamos complementando la nariz, la boca y el resto de las facciones del rostro de la mejor manera y esto hace que luzcamos mucho más guapas. Es una buena noticia en medio de toda la tristeza que estamos viviendo ¿no crees?

Más de este tema:

  1. Cambiar de carrera o profesión no es un fracaso: lo que debes saber antes de dar el salto
  2. Aumenta tu concentración: ejercicios muy efectivos para tu cerebro 
  3. Equinoterapia: la rehabilitación gracias a los caballos 

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos