Batido de linaza, hinojo y ciruelas para decirle adiós al estreñimiento

Se trata de una combinación perfecta para normalizar el sistema estomacal.

También llamado constipación, el estreñimiento es uno de los trastornos digestivos más comunes. La alimentación es en gran medida responsable de ello. No obstante, también puede ser una gran aliada. Podemos revertir los daños con un batido de linaza, hinojo y ciruelas con el que podrás decirle adiós a este problema.

Este batido resulta una excelente opción porque es rico en propiedades tanto depurativas, como laxantes e hidratantes.

El estreñimiento se identifica por el enlentecimiento del tránsito intestinal. Esto genera incapacidad de evacuar las heces y termina afectando nuestra calidad de vida.

Podemos hablar de este problema cuando una persona tiene tres o menos evacuaciones por semanas. Estas tienden a ser dolorosas y las heces duras y secas.

EL estreñimiento se da por el enlentecimiento del aparato digestivo. EL estreñimiento se da por el enlentecimiento del aparato digestivo. - Agencias

 

Condiciones del estreñimiento

Como te explicamos, el estreñimiento es una condición común. Todos la padecemos en algún momento de la vida. Sin embargo, si se trata de un problema frecuente, debemos revisar nuestros hábitos y estilos de vida. Los expertos recomiendan una dieta rica en fibras y líquidos naturales.

Generalmente este padecimiento no llega solo. Con él se presentan gases, dolor, sensación de pesadez e inflamación abdominal. Los tratamientos naturales basados.

Es importante acudir al médico a hacernos un chequeo, así como ingerir remedios naturales con ingredientes ricos en nutrientes que benefician el proceso digestivo y tienen un efecto laxante.

El estreñimiento es uno de los problemas digestivos más comunes El estreñimiento es uno de los problemas digestivos más comunes. - Agencias

Ingredientes y preparación de un batido efectivo

Para combatir el estreñimiento te enseñamos a preparar un batido natural, pero muy efectivo. Solo tienes que asegurarte de contar con los siguientes ingredientes:

  • 6 ciruelas frescas y grandes
  • 1 cucharadita de semillas de hinojo
  • 2 cucharadas grandes de linaza/semillas de lino, previamente remojadas
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharadita de miel

La preparación comienza dejando en remojo las semillas de linaza. En la mañana, toma una cacerola mediana y llénala de agua. Ponlas en el fuego hasta que hagan ebullición. Entonces, agrega las ciruelas y las semillas de hinojo. Baja la intensidad del fuego y cocina con estos dos ingredientes por 10 minutos más.

Retira la cacerola del a cocina y deja que el contenido se enfría poco. Posteriormente, echa todo en una licuadora junto con las semillas de linaza y la miel. Los amigos de El Diario nos recomiendan procesar a una velocidad media hasta que logremos obtener un batido suave, terso y homogéneo.

Te sugerimos consumir esta bebida en ayuno y entre 5 y 7 días consecutivos para ver los resultados en la regularización de tus evacuaciones y en el adiós al estreñimiento.

Beneficios de los ingredientes

El batido de linaza, hinojo y ciruelas es una poderosa combinación contra el estreñimiento porque que le aporta al cuerpo un extra en fibra y compuestos antioxidantes. Estos promueven el movimiento intestinal.
Los tres ingredientes juntos son depurativos y laxantes. El batido es un aliado natural ideal desechar los residuos que se acumulan en el colon.

Las ciruelas facilitan el tránsito intestinal y ayuda a las digestiones. Aporta fibra soluble, la cual al ser asimilada por el cuerpo acelera el tránsito intestinal y reducen el colesterol malo.

 

Ciruelas Ciruelas - Agencias

 

Entre tanto, las semillas de hinojo son consideradas una de las alternativas naturales más valoradas. Son reconocidas por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias, así como por ayudar a la expulsión de gases del tracto digestivo. Mejoran el movimiento intestinal y ayudan con las digestiones pesadas. También alivia los dolores abdominales, es previene una formación excesiva de gases.

 

Semillas de hinojo Semillas de hinojo - Agencias

 

 

En cuando a la linaza, también llamadas, semillas de lino se sabe que, además de sus grandes beneficios nutricionales, es antiinflamatoria y laxantes. Reduce los altos niveles de colesterol y funciona en el organismo como una especie de gel que incrementa el volumen de las haces y facilita la evacuación.

Linaza o semillas de lino Linaza o semillas de lino. - Agencias

 

Más de este tema:

Te recomendamos en video: