Wellness

3 ejercicios efectivos para combatir en pocos minutos el dolor en la espalda baja

Este problema puede presentarse por la edad, una lesión o alguna mala posición.

El dolor de espalda baja es una afección más común de lo que creemos. Cada vez afecta a más personas y resulta una limitante para nuestro trajinar diario. Te mostramos 3 ejercicios con los que podrás combatir esta dolencia en pocos minutos.

La edad, una lesión o una mala postura pueden ser causales de este padecimiento. En caso de que se trate de un dolor crónico lo más recomendable es acudir a un especialista que nos dé un diagnóstico y nos indique un tratamiento adecuado.

Con el confinamiento por la pandemia del Covid-19, el dolor en la espalda baja se ha incrementado. El teletrabajo nos obliga a pasar más tiempos sentadas frente a un computador que hace algunos meses. Las consecuencias no tardan en manifestarse en nuestro cuerpo. Pero no tenemos porqué quedarnos de brazos cruzados.

Recomendados

3 ejercicios para combatir el dolor en la espalda baja

El dolor en la espalda baja es molesto y, si no lo atendemos a tiempo, se puede convertir en crónico. Afortunadamente, contamos con unas sencillas actividades físicas que nos ayudarán a combatir este problema. Toma nota:

1.- Ejercicio de puente contra el dolor en la espalda baja

Tal y como su nombre nos deja ver, este ejercicio se trata de formar un puente con nuestro cuerpo. Debemos acostarnos de espalda en el suelo y flexionar las rodillas, mientras mantenemos las plantas de los pies pegadas al suelo. Posteriormente, levantamos la cadera lo más que podamos.

Tanto la cabeza como los hombros los debemos tener relajados, mientras realizamos este ejercicio. El trabajo debe ser realizado especialmente por los músculos del abdomen y los glúteos. Una vez que hayas logrado la postura del puente mantente en esta posición, realiza 3 respiraciones profundas, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio cinco veces más.

 

2.- Rodillas al pecho

Otro ejercicio efectivo para combatir el dolor en la espalda baja es el de rodillas al pecho. Para hacerlo, debes acostarte de espalda y llevar cada rodilla hasta el pecho para sujetarlas con las dos manos, como si estuvieras abrazándolas. Mantente en esta posición entre 5 y 15 segundos con cada una de las piernas. Repite la actividad 3 veces.

Debes tomar en cuenta que el estiramiento lo tienes que realizar con cada pierna de forma individual y luego con las dos juntas. La clave para que funcione este ejercicio está en apretar el abdomen y presionar la columna contra el piso para lograr una mayor flexibilidad.

 

3.- Estiramiento rotativo

Para realizar este ejercicio que te ayudará a aliviar el dolor en la espalda baja debes acostarse boca arriba con las piernas flexionadas, pero no hacia el pecho, sino recargándolas contra el suelo de forma tal que los pies se mantengan igualmente apoyados.

Presiona los hombros contra el suelo y mantén la postura por 10 segundos de cada lado. Te sugerimos realizar este ejercicio por tres veces y puedes variarlo llevando las rodillas de un lado a otro sin levantar la espalda del suelo.

 

 

 

Con estos tres ejercicios podrás lograr combatir el dolor en la espalda baja de una forma sencilla y eficaz. No te tomará muchos minutos y los resultados te sorprenderán. Podrás seguir tu trabajo de una forma relajada y cómoda. Trata de incorporar estas actividades a tu rutina diaria y con constancia, disciplina y dedicación más temprano que tarde lograrás ver los resultados.

 

Más de este tema:

  1. ¿Por qué el autocuidado es un elemento clave para prevenir la osteoporosis?
  2. Seis preguntas que debes hacerle a tu ginecólogo en cada revisión para mantenerte segura y saludable 
  3. Ejercicios para mejorar la flexibilidad de tu cuerpo 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos