Wellness

Alivia el dolor de espalda con esta sencilla rutina de ejercicios

El sedentarismo, la obesidad y la edad pueden generar este tipo de molestias.

En estos tiempos de confinamiento, se ha incrementado el teletrabajo y esto ha traído consecuencias para la salud. Estar mucho tiempo en una misma posición afecta la columna vertebral y nos trae malestares. Por eso te enseñamos una rutina de ejercicios sencilla con la que podrás aliviar el dolor de espalda.
No solo el teletrabajo nos afecta. Con el tiempo nuestra estructura ósea va perdiendo su fuerza y cualquier mala postura puede ser un riesgo para nuestro bienestar.
El dolor de espaldas es un padecimiento más común de lo que crees. Afecta principalmente a mujeres mayores de 40 años. Pero, como te dijimos, las malas posturas o una posición rígida por mucho tiempo hacen que este problema pueda aparecer a cualquier edad.

Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

A los problemas que te hemos mencionado por los que podemos padecer dolor de espalda, se suma el factor genético, así como la obesidad o la diabetes. No caigas en pánico. Sigue esta rutina de ejercicios que te recomendamos y nos recomienda el portal Actitud Fem y podrás combatir este padecimiento.

1.- Postura gato vaca

Para realizar este ejercicio que te ayudará a combatir el dolor de espalda, debes colocarte en cuatro poca abajo sobre el suelo. Posteriormente, arquea la espalda hacia adentro, luego exhala y estira la espalda hacia afuera. Ten cuidado de arquear la espalda mientras exhalas porque esto no es efectivo para el ejercicio.
Cuando inhales tienes que ver tu ombligo, mientras tanto al exhalar debes mirar hacia el frente y tu espalda debe quedar en posición recta.

Recomendados

 

2.- Abrazo de rodilla acostada

Otro de los ejercicios efectivos para combatir el dolor de espalda se conoce como abrazos de rodilla acostados. Es muy sencillo.

Lo único que tienes que hacer es acostarte en el piso boca arriba y luego intentar llevar tus rodillas al pecho. Sujeta la rodilla de tu pierna izquierda con ambas manos como si le estuvieras dando un abrazo y permanece en esta posición por algunos segundos. Luego regresa la pierna con la pierna de forma suave a la posición inicial y haz el mismo ejercicio con la derecha.

Dolor de espalda
Abrazo de rodillas acostada

 

3.- Estiramiento de cuello sentada

Siéntate en el piso en postura de loto con la espalda recta y los hombros relajados. Las manos deben quedar sobre tu rodilla. Ahora, mueve el cuello suavemente de izquierda a derecha. Toma un tiempo mientras vas a un lado y al otro. Inhala y exhala mientras realizas cada movimiento y continúa realizando el estiramiento.

 

4- Estiramiento de espalda sentada

Con la misma postura que te indicamos en el ejercicio anterior. Es decir, sentada con la espalda recta y las manos sobre tus rodillas.

Una vez que hayas logrado la posición correcta, vas a doblar tus codos y a hacer estiramientos de un lado al otro con tu espalda. De manera que puedas mover todos los músculos y la estructura ósea que la conforman.

 

 

 

Dedícate media hora al día para realizar esta rutina de ejercicios y verás como el dolor de espalda irá disminuyendo. Son actividades físicas de bajo impacto que no ameritan grandes esfuerzos, pero que son perfectas para deslastrar nuestro cuerpo de las consecuencias que la rigidez ha traído a nuestras vidas.
Todo es cuestión de disciplina, constancia y dedicación para alcanzar liberarnos de este problema que cada vez afecta a más personas y que puede traer mayores consecuencias para nuestra salud si no combatimos a tiempo.

Más de este tema:

  1. Ejercicios fáciles para tonificar las pantorrillas 
  2. Con estos ejercicios lograrás endurecer los brazos y deshacerte de los rollitos en la espalda
  3. Las mejores rutinas para tonificar piernas y aumentar glúteos que aprendimos de Sascha Fitness 

 

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos