Wellness

Con estos ejercicios lograrás endurecer los brazos y deshacerte de los rollitos en la espalda

Los ejercicios con mancuernas son clave para fortalecer tu cuerpo y deshacerte de esa grasita acumulada

La mayoría de nosotras luchamos con la grasita acumulada en la zona de los brazos y la espalda pero pensar en ejercicios para ello, se convierte en una pesadilla. Muchas creen que los ejercicios para brazo y espalda son demasiado pesados y que lejos de moldear un cuerpo «bonito», se volverá tosco y masculino. Esta es una de las falsas creencias que hace que muchas olvidemos trabajar esta zona del zuerpo sin embargo, te mostraremos una rutina que te hará cambiar de opinión.

Lo único que necesitarás son un par de mancuernas ligeras (2kg o 3kg) o dos botellas (500ml- 1l) llenas de agua para que tengan un poco de peso y hagan más funcionales estos ejercicios.

El entrenamiento de resistencia no se trata solo de obtener más tono muscular. También se trata de volverse más saludable, más en forma y sentirse más fuerte, todo lo cual es empoderador para las mujeres. Hacer ejercicio con pesas proporciona muchos beneficios importantes para la salud como la prevención de la pérdida ósea y muscular relacionada con la edad.

Recomendados

No se trata de caer en estándares de belleza irreales pero sí es importante ayudar a tu cuerpo a mantenerse en forma por salud. Tranquila, que estos ejercicios están muy sencillos y los puedes hacer desde la comodidad de tu sala o habitación.

Leñador medio arrodillada

-Colócate sobre la rodilla izquierda y sujeta una mancuerna con ambas manos por la parte externa del muslo izquierdo.

-Mueve tus caderas hacia adelante y activa el núcleo mientras giras el torso para impulsar el peso hacia arriba y hacia la derecha, manteniendo el brazo izquierdo recto durante todo el movimiento.

-Esa es una repetición. Haz de tres a cuatro series de 12 repeticiones, descansando durante 30 segundos entre series. Luego continúa con su próximo movimiento.

Prensa de hombros con mancuernas

-Sostén las mancuernas con cada mano y párese con los pies separados a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente dobladas.

-Presiona las mancuernas hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos.

-Sostén por un segundo, luego baja para comenzar. Esa es una repetición.

-Haz de tres a cuatro series de 12 repeticiones, descansando durante 30 segundos entre series. Luego continúa con su próximo movimiento.

Plank arriba-abajo

-Comienza bien el día haciendo este sencillo ejercicio de brazos. Colocate en posición de plancha.

-Baja el codo derecho hacia la colchoneta y luego el izquierdo, equilibrando tu cuerpo como una tabla, apoyándote sobre los codos.

-Coloca tu mano derecha sobre la colchoneta y estire el codo derecho. Esto completa una repetición. Haz cuatro más comenzando con el codo derecho, luego cambia de lado y baja el brazo izquierdo durante cinco repeticiones más.

Alrededor del mundo

-Párate con los pies separados a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente dobladas.

-Sostén la mancuerna frente al pecho, los codos doblados y las palmas una frente a la otra. Haz un círculo con la mancuerna alrededor de la cabeza, manteniendo los codos apretados mientras lo haces, hasta que vuelvas a donde comenzaste. Esa es una repetición.

-Haz de tres a cuatro series de 12 repeticiones, descansando durante 30 segundos entre series. Luego continúa con el próximo movimiento.

Lagartijas de pie (contra la pared)

-Colócate de pie a la distancia de un brazo (o más lejos para mayor dificultad) de una pared. Coloca las manos contra ésta a la altura del pecho y al ancho de los hombros, separadas o más cerca. Un agarre más estrecho trabajará más tus tríceps.

-Con los codos metidos hacia adentro, dobla los brazos para bajar el cuerpo hacia la pared. Deja que los talones se despeguen del suelo mientras te inclinas hacia la pared para mantener el cuerpo recto.

-Empuja hacia arriba y repita de 10 a 15 veces.

Más de este tema

Ejercicios fáciles para adelgazar los muslos gruesos al ritmo de Blackpink

Batidos de desayuno que puedes hacer en 5 minutos y te mantendrán saludable

Con estos ejercicios te olvidarás de esos los brazos gruesos en 10 minutos

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos