Lucir un vientre plano después de los 40 es posible si realizas estos ejercicios

Todas las actividades físicas no funcionan igual en cada persona, a cierta edad debemos comenzar a elegir mejor nuestra rutina de entrenamiento físico

Con la llegada de los 40 obtenemos muchos beneficios. Somos más sabías, más seguras y guardamos una valiosa experiencia. Pero nuestra forma de ser no es lo único que cambia. Nuestro metabolismo se vuelve más lento y cada vez es más difícil eliminar esos kilitos de más. Pero lucir un vientre plano todavía es posible y te decimos cómo.
Después de las cuatro décadas tendemos a acumular más grasa en la zona abdominal, incluso si esto nunca antes nos había ocurrido. Aunque la edad juega un papel importante en este problema, también lo son los malos hábitos que hemos adquirido con el tiempo.
A medida que pasan los años se generan cambios hormonales y más presencia de estrés. A esto se suma que nos vamos volviendo más sedentarias y este es un problema que tenemos sobre el que tenemos que trabajar para poder lucir un vientre plano. Nunca nos resignemos, siempre hay una forma de lograr nuestros objetivos.

Eliminar la grasa acumulada en el abdomen será nuestro propósito. Eliminar la grasa acumulada en el abdomen será nuestro propósito. - Agencias

Ejercicios para lograr lucir un vientre plano después de los 40

Actualmente, hay una gran variedad de ejercicios para trabajar todas las partes del cuerpo, incluyendo el abdomen. Sin embargo, no todas las actividades físicas nos funcionan a todas por igual. Te mostramos los ejercicios que te permitirán lograr un vientre plano después de los 40.

1.- Bird dog

Se trata de uno de los ejercicios más eficaces para lograr lucir un vientre plano, aunque es poco conocido. Para realizarlo debes colocarte en cuatro patas con las dos rodillas afincadas en el suelo y la espalda en forma neutra.
Posteriormente, estira el brazo derecho al mismo tiempo que la pierna izquierda. Entre tanto logras mantener el equilibrio y activar el core. Quédate en esta postura durante unos 5 segundos y regresa a la posición inicial. Repita el mismo ejercicio, pero ahora con la pierna y el brazo contrarios.

Bird dog Bird dog - Agencias

2.- El puente

Otro ejercicio que resulta muy efectivo para lucir un vientre plano es el puente. Se trata de una actividad muy sencilla que deberás incluir en tu rutina diaria si ya llegas a los 40 años.
Lo único que tienes que hacer es acostarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el piso. Una vez en esta posición, eleva la cadera hasta que logres formar una línea con el resto del cuerpo.
Permanece en esta posición durante 15 segundos, luego relájate y vuelve a bajar al piso. Te recomendamos repetir esté ejercicios por tres veces consecutivas.

El puente El puente - Agencias

3.- Crunches

Conscientes de que la idea es tratar la zona abdominal, te sugerimos no olvidar incluir en tu rutina diaria de ejercicios unos crunches. Estos son ideales para lograr lucir un vientre plano.
Para efectuarlos, debes acostarte en el piso boca arriba. Flexiona las rodillas y apoya los pies en el suelo. Luego, pon tus manos en el cuello y flexiona el tronco de tu cuerpo elevando la cabeza y los hombros.
Te recomendamos realizar este ejercicio dos veces con 15 repeticiones cada vez. No olvides descansar unos segundos entre la primera y la segunda vez.

Crunches Crunches - Agencias

Como ves, llegar a los 40 años o más no significa que debas decirle adiós a la posibilidad de lucir un vientre plano. Esto ejercicios son mágicos para trabajar y eliminar la grasa acumulada en la zona del abdomen.
Te sugerimos acompañar esta rutina diaria con una buena alimentación, rica en proteínas y baja en carbohidratos. Con constancia y disciplina pronto lograrás tener el abdomen de acero que tanto deseas.

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: