Wellness

El poderoso significado de las libélulas que nos da aviso de un cambio importante

Las libélulas son seres extraordinarios con un simbolismo especial

Las libélulas son unos insectos  intrigantes. Poseen unos colores hipnotizantes y vuelan con una suavidad que pareciera que no hacen ningún esfuerzo con sus alas. Éstas se pueden ver en cualquier lugar donde haya agua, desde un río hasta un estanque casero, mientras bailan y se persiguen entre sí, mostrando sus alas iridiscentes.

También son conocidas como «caballito del diablo», lo cual hace que sean seres aún más intrigantes. ¿Alguna vez te has puesto a pensar qué simbolizan las libélulas?

No, no tienen que ver con ningún mensaje negativo, al contrario. La libélula simboliza sabiduría, cambio, transformación, luz y adaptabilidad en la vida. Aparece en la vida de las personas para recordarles que necesitan traer ligereza y alegría a su vida.

Recomendados

TAMBIÉN LEE: Plantas que atraen mala suerte en el dinero y amor, según el Feng Shui

Este insecto alargado es un símbolo del «reino de las emociones», desde la alegría y la felicidad hasta la melancolía, la tristeza, la ira, los celos y todas las demás emociones. También se considera un símbolo de transformación por la forma en que crece.

Esto están destinadas a inspirar y motivar a las personas; a ser flexibles y adaptables en las situaciones que se encuentran en la vida.Una persona que se encuentra una libélula está recibiendo el mensaje de que debe ahondar en sus emociones y mostrar sus colores más verdaderos. También significa que deberá recordar mantener una perspectiva levemente positiva incluso cuando las cosas se vean sombrías y oscuras.

Cuando una persona se siente atrapada en una situación o necesita encontrar una nueva perspectiva, entonces debe recurrir al poder de la libélula, ya sea a través de pedirle un deseo a una cuando la vea o al llevar algún objeto decorativo o tatuaje de la misma.

TAMBIÉN LEE: Señales que indican que un ángel podría estar cerca de ti

La libélula normalmente vive la mayor parte de su vida como ninfa o inmadura. Vuela solo una fracción de su vida. Esto simboliza y ejemplifica la virtud de vivir el momento y vivir la vida al máximo.

Al vivir en el momento, eres consciente de quién eres, dónde estás, qué estás haciendo, qué quieres y qué no, y de tomar decisiones informadas en cada momento. Los ojos de la libélula simbolizan la visión desinhibida de la mente y la capacidad de ver más allá de las limitaciones del yo humano.

La libélula puede ser un símbolo de uno mismo que llega con la madurez. Pueden simbolizar el ir más allá de las ilusiones creadas por nosotros mismos que limitan nuestro crecimiento y capacidad de cambio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos