Éstas son las señales de que tu gato está envejeciendo (y cómo debes cuidarlo)

Es inevitable pensar que tu gato se hará viejo pero es mejor seguir cuidando de él con mucho amor

Los gatos son animales extraordinarios que poseen una energía especial capaz de aliviar malestares. Aún cuando existen mitos que los hacen ver como criaturas "de mala suerte" o "demonios", siempre se les ha tenido un gran respeto por su misticismo.

Los gastos son animales independientes que se rigen por sus instintos, no buscan complacer a nadie, ni siquiera a sus dueños. Sin embargo, se convierten en fieles compañeros que harán todo por permanecer a tu lado y mostrarte su cariño, a su modo.

Es un hecho de la vida que todos estamos envejeciendo. Los gatos, con nueve vidas o no, no son una excepción a esta regla. A medida que los gatos envejecen, sus necesidades dietéticas, de actividad y de atención médica cambian. Como dueño responsable, debes asegurarte de que tu gato esté bien cuidado, independientemente de su edad. Y aunque pueda ser abrumador, es importante que conozcas bien a tu mascota y sepas distinguir las señales que indican que está envejeciendo para entonces cuidarlo de la mejor manera.

Esto debes tomar en cuenta:

Problemas de apetito y digestión en gatos que envejecen

Una de las primeras señales que notarás a medida que tu gato entra en la vejez es una caída en su apetito. Los gatos mayores no necesitan la misma cantidad de comida o calorías que los más jóvenes. Además, algunos gatos experimentan problemas para defecar cuando llegan a la vejez. Observa a tu gato en busca de signos de estreñimiento, incluida una caja de arena vacía y un esfuerzo visible o maullidos mientras trata de defecar. Consulta con tu veterinario y haz que sigan una dieta adecuada para su edad.

TAMBIÉN LEE: Tu mascota puede soñar contigo si se siente amada

GATO

Cambios en la actividad y personalidad

Otro signo común de envejecimiento en los gatos implica su capacidad para moverse, saltar o jugar. Algunos gatos desarrollan artritis, que puede tratarse con suplementos o medicamentos. También la personalidad va cambiando con la edad y aunque es un desafío descifrarlos, sí puedes notar un cambio en el comportamiento de tu gato. En términos generales, puedes saber cuándo este simplemente "no está actuando como lo hace normalmente".

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué a tu gato le gusta dormir sobre tu regazo?

Cambios de piel, uñas, pelaje y almohadillas

Los cambios fisiológicos externos que experimentan los gatos a medida que envejecen pueden afectar la calidad y apariencia de la piel, el pelaje y las almohadillas de sus patas. Los gatos negros pueden tener el pelo gris y casi todas las razas experimentan algo de adelgazamiento del pelo y pérdida de brillo a medida que envejecen.

Además, los gatos que envejecen experimentan un adelgazamiento general de la piel a medida que envejecen, así como uñas quebradizas y engrosamiento general de las almohadillas de las patas.

Te recomendamos en video