Wellness

¿Por qué a tu gato le gusta dormir sobre tu regazo?

Tu gato tiene un mensaje especial para ti así que presta atención

Desde tiempos remotos, los gatos han sido considerados como animales extraordinarios pues aunque no lo creas, poseen una energía especial capaz de aliviar malestares. Aún cuando existen mitos que los hacen ver como criaturas «de mala suerte» o «demonios», en realidad siempre se les tiene un gran respeto por su misticismo.

Los gastos son animales que se rigen por sus instintos, ya que no buscan complacer a nadie, ni siquiera a los humanos que viven a su lado. Tener un gato, no te hace su “dueño” o su “amo” ya que nunca responderá a tus órdenes o caprichos. Sin embargo, ten por seguro que hará todo lo posible porque estés bien ya que sabe a la perfección que cuidas de él.

TAMBIÉN LEE: Tu mascota puede soñar contigo si se siente amada

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu gato tiende a recostarse sobre ti? Es decir, si no son animales cariñosos o apegados, ¿qué es lo que hace que quieran estar a tu lado de ese modo?

Ronroneo mágico

Se dice que los gatos son muy perceptivos, lo que les permite descifrar las emociones humanas. Cuando tu gatito perciba que te encuentras triste o enferma, no dudará en recostarse sobre ti. Y es casi seguro que escucharás un ronroneo que te hará sentir calma.

Durante siglos, los curanderos de las antiguas civilizaciones han usado gatos en su trabajo y es que se cree que ciertas frecuencias o tonos de sonido pueden tener diferentes efectos curativos en el cuerpo. Estas son algunas de las formas en que los ronroneos pueden ayudar a los humanos con problemas de salud:

El ronroneo libera endorfinas en los gatos, y puede hacer lo mismo cuando lo hacen cerca de los humanos. Las hormonas del estrés reducidas son útiles para curarse, disminuir la presión arterial y también para ayudar a las personas a sobrellevar una enfermedad. Se ha demostrado que el ronroneo del gato cae entre 25 y 140 Hz, esto no sólo les permite curarse solos sino que relajar a quien esté cerca.

TAMBIÉN LEE: Así es como tu gato te protege de las malas energías a tu alrededor

Calidez y seguridad

A los gatos les gusta acurrucarse en lugares acogedores, suaves y seguros, un comportamiento que aprenden cuando son bebés. Los gatitos jóvenes no pueden regular su temperatura corporal hasta que alcanzan las 3 semanas de edad, según la Liberty Humane Society. Durante este tiempo, se acurrucan con su mamá y sus hermanos en busca de calor y seguridad. Más adelante en la vida, tu regazo es un excelente lugar para dormir debido a la calidez y seguridad que le ofrece a tu peludo amigo. Tu gatito definitivamente te considera parte de su familia, por lo que te «abrazará» recostándose sobre ti o a tu lado.

Atención

Aunque los gatos parecen animales demasiado independientes y desapegados de sus dueños, en realidad disfrutan de la atención. ¿Quién puede resistirse a interactuar con un gatito que se ha acurrucado en tu regazo? Eso sí, estos son comportamientos que deben fomentarse porque son métodos positivos para llamar su atención, en lugar de métodos negativos con rasguñar los muebles o llorar intensamente, según revela el Bond Animal Hospital. Así que de vez en cuando no olvides premiar a tu gatito dejando que se acurruque sobre ti. Acaricialo suavemente o ráscale detrás de las orejas.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos