Caminar es la forma más eficaz de adelgazar según la ciencia

Es un ejercicio sencillo que quema grasa, tonifica el cuerpo y mantiene el nuevo peso

Con este confinamiento muchos son los que, aislados en su casa, han subido unos kilitos de más. Pero cuando piensan en adelgazar se imaginan dietas estrictas y fuertes entrenamientos físicos. Sin embargo, la ciencia tiene algo más noble para nosotros. Los expertos aseguran que caminar es la forma más eficaz de adelgazar.

Posturas de yoga para reducir la cintura

Porque no hay nada mejor que reducir medidas de manera relajada

De acuerdo al estudio científico “Comparación del gasto energético entre caminar y correr en individuos en forma promedio” cuando caminamos generamos un déficit calórico en todo nuestro organismo. Ponemos en funcionamiento todo nuestro cuerpo y gastamos más energía.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Con el sedentarismo al que nos ha acostumbrado el confinamiento por la pandemia tal vez te resulte un poco difícil incluso dar largos paseos. Pero si te pones la meta de comenzar poco a poco irás aumentando tu resistencia hasta que la forma más eficaz de adelgazar de resultados. Recuerda que por muy larga que sea la meta siempre se comienza por un paso.

¿Qué influye en esta forma más eficaz de adelgazar?

Como te dijimos, puedes comenzar poco a poco. Sin embargo, debes tener presente que existen muchos factores que influyen en la pérdida de peso. La velocidad, el tiempo y la distancia en la que practicas este ejercicios mientras mayores sean caminar será la forma aún más eficaz de adelgazar.

La distancia, el ritmo y el tiempo influyen en la eficacia de este ejercicio La distancia, el ritmo y el tiempo influyen en la eficacia de este ejercicio. - Agencias

Los expertos señala que si por ejemplo caminas 5 kilómetros a un ritmo moderado lograrás quemar una 270 calorías diarias. Lo mejor para notar efectos más rápidos en el cuerpo es dedicar dos horas y media a esta actividad a la semana. Esto significa un promedio de 30 minutos al día.
Caminar es la forma más eficaz de adelgazar porque quema grasas, tonifica músculos y a la vez mantiene el nuevo peso corporal. Ponte pequeñas metas y, a medida que vayas reactivándote, aumenta tus retos hasta lograr el peso que desees.

 

Lee también: 3 rutinas de ejercicios para levantar los glúteos de menos de 15 minutos

Te recomendamos en video: