Rutina de ejercicio para tonificar glúteos luego de la pérdida de peso

Lograrás firmeza y una bonita forma.

Perder peso puede ser un gran triunfo para muchas personas, sin embargo cuando se trata de grandes cambios puede reflejarse mucha flacidez y este es un problema difícil de enfrentar, por eso aquí te presentamos una rutina de ejercicios para tonificar glúteos.

Aunque es posible perder peso y ejercitarnos al mismo tiempo, siempre es probable que la piel y la musculatura requieran de trabajo extra para tener una apariencia más firme.

Cuando el músculo se tonifica y toma volumen, gran parte de la flacidez irá desapareciendo. Es importante tomar en cuenta que para lograr esto también es necesario llevar una vida saludable con una alimentación balanceada, buen dormir y constante hidratación.

Estos son los ejercicios para  tonificar glúteos y dejar atrás la flacidez

Tijeras atrás

Para este ejercicio debes poner las palmas de tus manos y las rodillas en el suelo. Debes estar atento que todo tu cuerpo esté alineado y que tu espalda esté completamente recta.

Con una de tus piernas harás un lanzamiento hacia atrás. Debes ser como una patada que de alcanzar el estiramiento tola de la pierna, para luego regresar a la posición inicial.

Haz diez repeticiones de cada lado.

Glúteos

Sentadillas cortas con saltos

Párate derecha con las piernas ligeramente separadas, liego flexiona un poco las rodillas sin perder la postura erguida. Salta lo más alto que puedas y al caer flexiona tus rodillas de forma sostenida hasta llegar a la posición inicial.

Ejercicios en casa

Flexión completa con salto

Harás el mismo ejercicio que describimos anteriormente y le agregaremos un salto entre cada flexión de rodillas. Puedes hacer 10 repeticiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Logra unos glúteos más redondos con esta rutina de sentadillas de solo 15 minutos

glúteos

Escalera

Subir y bajar escaleras es otra manera sencilla de fortalecer y levantar los glúteos. Solo debes procurar flexionar bien las rodillas con cada paso y contraer los músculos lo que más puedas.

Te mostramos en video: