Wellness

Ejercicios fáciles para tonificar y adelgazar las pantorrillas

Con estos ejercicios lucirás unas piernas perfectas

Si quieres lucir unas piernas delineadas y tonificadas, estos ejercicios te ayudarán pues son ideales para adelgazar y fortalecer las pantorrillas.

Elige tres movimientos de los que aquí ponemos por 15 minutos. Para cada movimiento, haz 15 repeticiones, seguido de 30 segundos de descanso. Ese es un conjunto. Completa tres series, luego descansa 60 segundos. Continúa con el siguiente movimiento y siga el mismo patrón de esfuerzo y recuperación.

Recuerda que siempre debes calentar primero.

Recomendados

Levantamiento de pantorrillas

-Comienza parada, con los pies ligeramente al ancho de las caderas. Estira bien la espalda y contrae las abdominales.

-Levántate sobre las puntas de los pies con las rodillas rectas pero no bloqueadas. Haz una pausa en la parte superior y aprieta los músculos de la pantorrilla.

-Baja sin perder el equilibrio, plantando tus pies en el suelo . Esa es una repetición. Haz 3 series de 15 repeticiones en cada lado.

Levantamiento externo de pantorrillas

Ésta es una variación del primer ejercicio. El movimiento es el mismo pero en lugar de mantener los pies al frente, llévalos hacia afuera, sin separar las piernas.

-Comienza parada con los pies separados al ancho de los hombros, con los dedos de los pies hacia afuera en forma de «V».

-Contrae tus abdominales hacia adentro para estabilizar tu cuerpo mientras levantas las puntas de tus pies, manteniendo las piernas rectas pero sin bloquear las rodillas.

-Haz una pausa en la parte superior y aprieta los músculos de la pantorrilla, luego baja de nuevo al suelo. Esa es una repetición. Completa 15.

TAMBIÉN LEE: Té verde con moras y linaza para hacer un batido que elimina toxinas

Levantamiento interno de pantorrillas

Ésta es otra variación del primer ejercicio. El movimiento es el mismo pero en lugar de mantener los pies al frente, llévalos hacia adentro, sin separar las piernas.

-Comienza parada con los pies separados al ancho de los hombros, con los dedos de los pies hacia adentro.

-Contrae tus abdominales hacia adentro para estabilizar tu cuerpo mientras levantas las puntas de tus pies, manteniendo las piernas rectas con una ligera flexión en las rodillas.

-Haz una pausa en la parte superior y aprieta los músculos de la pantorrilla, luego baja de nuevo al suelo. Esa es una repetición. Completa 15.

TAMBIÉN LEE: Los principales alimentos que te aportan vitamina D para tener energía extra

Perro hacia abajo

-Comienza en posición de table, mete los dedos de los pies y levanta las caderas hacia arriba y hacia atrás, hundiendo los talones hacia el piso.

-Presiona los hombros hacia abajo y relaja el cuello.

-Extienda los dedos sobre el suelo con las palmas de las manos contra el piso. Levanta el dedo del pie derecho y dobla la rodilla derecha. Luego regresa para comenzar y repita en el otro lado. Esa es una repetición. Continúa alternando tus pies durante 15 repeticiones.

Sentadillas de pila

-Párate con los pies a lo ancho de tus hombros. Los dedos de los pies y las rodillas deben apuntar hacia afuera.

-Baja lentamente a una posición en cuclillas. Puedes mantener las manos en las caderas para ayudar con el equilibrio. Mante la columna vertebral y el torso en posición vertical.

-Lentamente, vuelve a subir, apretando sus glúteos en la parte superior.

-Continúa con esto 30 segundos en total.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos