Ejercicios fáciles para tener una espalda sexy y tonificada

Con estos ejercicios podrás moldear tu figura desde casa y lucir espectacular

Para ponerte en forma no necesitas tener un gimnasio equipado en tu casa., basta con pensar en lo que quieres lograr y buscar los ejercicios pertinentes para ello.

Si lo que quieres es tonificar tu espalda, estos ejercicios son ideales para ti. Recuerda siempre hacer un poco de calentamiento antes de comenzar para evitar lesiones.

Para cada movimiento, haz 20 repeticiones, luego continúa con el siguiente movimiento. Repite todo el circuito de tres movimientos tres veces en total. Haz una sesión con estas rutinas por 15 minutos. Si quieres aumentar la dificultad, puedes utilizar unas pesas pequeñas o un par de botellas de agua.

Reverencia

Cómo: pararse con los pies separados al ancho de los hombros y sostener un par de pesas en los hombros, con las palmas hacia adelante. Manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas y el torso recto, flexione lentamente las caderas hasta que la parte superior del cuerpo esté paralela al piso. Mantenga durante 5 segundos y vuelva a comenzar. Esa es una repetición. Haz 20 repeticiones.

ejercicios

TAMBIÉN LEE: 3 rutinas de cardio para quemar grasa de los glúteos y piernas 

Superman

Para que sea un poco más desafiante, puedes agregar peso con una pelota o una botella de agua llena.

-Comienza acostada sobre tu estómago, con los brazos extendidos frente a ti, con la pelota o botella en tus manos. Tu cabeza y cuello deben estar alineados. No debes hacer demasiada fuerza.
-Mantén el abdomen contraído y tu pecho firme para levantar las piernas y la parte superior del cuerpo y la pelota o botella del suelo.
-Levanta lo más alto que puedas y haz una pausa cuando llegues arriba. Recuerda, no hagas fuerza.
-Regresa al inicio. Completa tres series de 12 repeticiones.

ejercicios

TAMBIÉN LEE: Los principales alimentos que te aportan vitamina D para tener energía extra

Plancha con elevación lateral del brazo

Una variación de la plancha básica. Alejar las extremidades de tu torso hace que este ejercicio sea ideal para eliminar la grasa de la espalda. También te ayudará a tonificar el abdomen y mejorar tu equilibrio.

-Comienza en posición de tabla con las palmas hacia el suelo y los brazos recto, en línea con los hombros. Los pies ligeramente más anchos que el ancho de la cadera.
-Manteniendo las caderas lo más quietas posible, levanta un brazo hasta la altura del hombro.
-Regresa al centro, luego levanta el otro brazo hasta la altura del hombro. Mantén contraído el abdomen u no te encorves.
-Haz 10 repeticiones por lado.

ejercicios

 

 

 

Te recomendamos en video