Wellness

Cómo salir con alguien que conociste por internet y no correr peligro emocional, explicado por un psicólogo

Una nueva manera de conocer a una pareja

La tecnología ha transformado la forma en la que nos comunicamos con nuestros amigos y compañeros de trabajo. Son indispensables los chats y videollamadas para mantener el contacto y la interacción. Así mismo, Internet se ha convertido en un canal para conocer nuevas  personas y hasta futuras parejas.

Te puede interesar: Qué hacer cuando te dicen “te amo” y no estás preparada para escucharlo ni responder, según la psicología

Existen numerosas aplicaciones exclusivamente para hacer Match con alguien similar a ti y pactar una cita para conocerse y compartir, ya sea por un rato o pensando en relaciones más largas y duraderas.

Recomendados

Aunque es muy fácil conectar con alguien por internet, también es difícil que esa relación prospere y llegue a niveles más profundos de conexión. Tantas notificaciones y mensajes pueden confundir y agotar a las personas.

Cómo salir con alguien que conociste en Internet sin peligro

El psiquiatra Shirin Ali explicó en Psychology Today varios puntos que tienen que tomar las personas antes de conocer a una persona que han contactado por internet y cómo no fracasar en el intento de establecer una relación.

  1. No permitas que la comunicación por mensajes de texto se prolongue por mucho tiempo, recomendó el especialista. Limítate a intercambiar varios mensajes antes de pasar a hablar por teléfono.

Te puede interesar: Estas son las 5 etapas del amor que todos experimentamos

  1. Cuando hablen por primera vez por teléfono, escucha su risa y evalúa si estás disfrutando de la conversación con él.
  2. No le escribas demasiado, por ejemplo, más de tres mensajes sin repuestas de la otra persona. Puedes sentirte mal emocionalmente al no recibir respuesta y la otra persona puede sentirse abrumada.
  1. No te inhibas al momento de comunicarte. Si no has sabido nada de la persona por chat, siéntete segura de preguntarle qué es de su vida y si quiere tomar un café. De este modo sabrás si quiere verte de nuevo o no, en lugar de quedarte con la duda.
  2. Evalúa la calidad de su relación con su familia, amigos y hasta exparejas. Eso te hará conocer cómo es su personalidad y la calidad de sus sentimientos.
  3. Sé clara con lo que estás buscando en una pareja, ya sea una relación larga o corta.

Es cierto que conocer a alguien por internet significa que compartirás con un completo extraño pero, a pesar de los peligros, no todo es tan malo. A través del medio cibernético puedes intercambiar con la persona vivencias, puntos de vista y experiencias, que pueden acercarlos mucho más cuando se conozcan en persona.

Se cautelosa y sigue los consejos anteriores para salir con alguien que conociste por internet y no sufrir en el intento.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos