Lifestyle

Estas son las 5 etapas del amor que todos experimentamos

Descubre en cuál etapa está tu pareja.

¿Quién no ama estar enamorado? Es una de las experiencias más sublimes que puede vivir una persona. Aunque cada relación es muy distinta a otra, lo que sí tienen en común es que todas pasan por las mismas etapas del amor desde el inicio hasta la consolidación de la pareja.

De acuerdo al psicólogo Jed Diamond, hay cinco etapas que toda pareja atraviesa en el largo camino del amor. Lo fácil es comenzar, lo complicado es avanzar en cada uno de las etapas y darte cuenta si esa relación es la que te hace feliz… o no.

Estas etapas no nacieron de la nada: Diamond ha pasado 13 años estudiando las relaciones amorosas y fue así como definió las etapas.

Recomendados

14 de febrero: Etapas del amor

Enamorarse

Es lo primero que ocurre y lo más fácil. En esta etapa la pareja ve todo maravilloso, vive una especie de luna de miel en la que todos los pensamientos son esperanzadores sobre la relación y sobre tu novio. El romanticismo está a flor de piel y las hormonas de la felicidad estarán haciendo su trabajo permanentemente.

Ser una pareja

Aquí dejan de ser dos personas para convertirse en una sola, en una unidad. El compromiso es profundo, ambos se sentirán deseados y protegidos con el otro. La relación amorosa se convierte también en una especie de simbiosis en los que ambos se retroalimentan del otro.

Desilusión

Muchas parejas no salen victoriosos de esta etapa. “Es en este punto cuando te preguntas si tú amor por la otra persona desaparecerá algún día. Analizas romper con tu pareja ya que ahora sientes que todo te molesta de tu pareja”.

El especialista afirma que muchas parejas se quedan estancadas en esta etapa, por lo que toman la decisión de terminar la relación.

Crear un amor duradero

Aunque no hay una fórmula mágica para sobreponerse a la etapa de la desilusión, el amor siempre impulsa a las parejas a ser mejores personas y a salvar el vínculo que los une. En este punto cuando tratas de que sea un amor duradero, se debe comprender que la pareja es una persona de carne y hueso y que hay que aceptar tanto sus cualidades como sus defectos.

Momento de usar el poder del amor para cambiar lo que te rodea

Ya cuando la pareja ha experimentado todas las etapas anteriores, es señal de que se trata de un amor sólido y verdadero. “Se trata de vivir en pareja por una causa mayor, ya sea para trabajar juntos, escribir juntos, crear algo juntos, puede ser cualquier cosa”, explicó el psicólogo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos