Qué hacer cuando te dicen “te amo” y no estás preparada para escucharlo ni responder, según la psicología

La frase es aterradora para muchos.

Cuando una relación evoluciona de forma positiva, el próximo paso después de unos meses compartiendo es decir… te amo. Esas dos palabras simbolizan la consolidación de una relación el fortalecimiento de un vínculo.

Pero para que sea una experiencia positiva, las dos personas en la relación deben sentir verdaderamente el peso de esa frase. Deben sentir el te amo al decirlo.

Cuando te dicen  te amo y no estás preparada para responder a eso

Si tu novio te sorprende con un te amo y abre sus sentimientos hacia a ti, por supuesto que puede ser aterrador sobre todo cuando no te sientes igual que él.

“Cuando tu pareja te confiesa sus sentimientos y tú no estás en posición de corresponderle honestamente, está bien.  Dependiendo de lo que sientas, puedes responder de diversas maneras”, explica la especialista Suzanne Degges-White en Psychology Today.

Si te gusta mucho compartir con tu novio y confías en la relación de ambos, pero no te sientes preparada para decirle te amo, “déjale saber a la persona lo mucho que te importa y te interesa. Cuéntale todas las formas en las que la relación te hace sentir feliz y lo que más disfrutas siendo su pareja”.

Con el tiempo, seguramente te sentirás preparada para dar el gran salto para decirle lo mucho que lo amas.

te amo

Pero, si por el contrario, sientes que la relación nunca llegará al punto en que puedas decir te amo, entonces “es tiempo de ser honesta sobre la relación de pareja”. Es mejor cortar la relación por lo sano, “especialmente si alguien se está imaginando una relación larga y tú solo estás pensando en una relación corta”.

Lo único que no puedes hacer nunca es decir te amo por compromiso o solo para conseguir cosas de tu pareja, ya que eso sería engañarlo y traicionar su confianza en ti.

 

Te recomendamos en video: