Wellness

Los 5 mejores alimentos para retrasar la vejez y las arrugas

Ten una dieta diaria saludable para estar llena de energía

Nuestra dieta diaria es muy importante para la salud. Los alimentos que comemos influye en nuestra piel, músculos, cabello y hasta en si envejecemos rápido o no.

PUBLICIDAD

Varios especialistas aconsejan sobre los mejores cinco alimentos para retrasar las arrugas y la marca de vejez:

Zanahorias

Estas verduras brindan una gran cantidad de betacaroteno, y eso es valioso: «El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, un nutriente crítico para la salud de la piel que también retarda el envejecimiento de la piel», dice la doctora Cynthia Bailey, dermatóloga en Sebastopol, California. “Como antioxidante, también ayuda a evitar el envejecimiento de todo el cuerpo. Obtienes un bono adicional porque el betacaroteno calienta tu cutis, y un brillo rico en betacarotenos ha demostrado científicamente ser más atractivo que un bronceado».

«Siempre bebo una taza de té caliente a primera hora de la mañana, y sus beneficios contra el envejecimiento son solo una ventaja adicional», dice Toby Amidor, autor del libro de cocina The Healthy Meal Prep. A medida que envejece, la densidad mineral ósea tiende a disminuir, lo que puede ocasionar fracturas. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las mujeres ancianas que bebían té tenían un menor riesgo de fracturas óseas y tenían una mayor densidad mineral ósea en comparación con las mujeres que no incluían el té en su dieta.

Uvas

«Siempre hago espacio para las uvas en mi dieta diaria», dice Amidor, un socio nutricional de Grapes from California. “Los antioxidantes y otros polifenoles que se encuentran en las uvas son saludables para el corazón y también pueden jugar un papel en el envejecimiento saludable. Los estudios preliminares sugieren que los polifenoles de uva pueden contribuir a la salud del cerebro, la salud del colon, la salud ocular y más”.

Aguacate

Los aguacates están llenos de ácidos grasos monoinsaturados, y eso es algo bueno. «Los aguacates contienen grasas antiinflamatorias que ayudan a humectar nuestra piel, retrasar las arrugas y protegernos de las toxinas dañinas del sol», dice Melissa Mitri, dietista en Milford, CT. «Son deliciosos en batidos, con huevos, en ensaladas o hechos en guacamole».

Semillas de chía

«Están llenas de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y minerales importantes para el pensamiento claro, la memoria, el estado de ánimo, los ritmos cardíacos y la textura de la piel” así dijo Arlene Dijamco, nutricionista en Roswell, GA.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último