Wellness

El comportamiento que indica que sufres de depresión y que es más ignorado

Existe un comportamiento que puede ser signo de depresión y no tiene que ver con la tristeza.

Cuando pensamos en depresión, usualmente pensamos en alguien que se siente triste y sin energía, sin embargo hay un comportamiento que es muy común en las personas que padecen depresión, no tiene que ver con la tristeza y usualmente es ignorado por no asociarse con esta condición.

Se trata de la ira, si bien el enojo es normal en todos, también podría tratarse de un síntoma de depresión cuando la persona es incapaz de manejarla sanamente, e incluso cuando se trata de ira autodirigida. Esto sucede debido a que algunas personas pueden llegar a pensar de manera inconsciente que sentir enojo es mejor que sentir emociones que los hacen parecer «débiles» como la tristeza.

  1. ‘Muñeca rusa’, la serie de Netflix que rompe con el estereotipo de la mujer perfecta

Este síntoma es más frecuente en hombres que en mujeres, quienes tienden a usar la ira como forma de aislamiento, lo que hace la depresión aún más peligrosa, pues al no contar con la ayuda de personas cercanas pueden recurrir al suicidio.

  1. El tono de cabello rubio para morenas que no necesita retoque

Si la persona siente que frecuentemente se enoja sin motivo aparente, tiene un bajo nivel de tolerancia y se culpa de las situaciones negativas en su entorno, podría tratarse de depresión por lo que se recomienda acudir a terapia con un especialista.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos