Wellness

5 razones por las que tener una amiga brutalmente honesta es una bendición

Todas tenemos una amiga así

Una amiga brutalmente honesta es alguien que habla abiertamente independientemente de lo que otra persona pueda sentir. De principio podrá parecer una persona odiosa y que le gusta verte sufrir pero ¡nada de eso!

Si tienes una amiga o amigo que se ajusta a la definición anterior, entonces bienvenida al extraño del amor/odio.  Los amigos brutalmente honestos son directos y aunque a veces se sienten francamente groseros, hay un lado positivo con respecto a que nunca mienten, ni se andan con rodeos y que siempre evitarán -en la mayor medida posible- que cometas alguna tontería.

A pesar de sus palabras que atraviesan tu alma cual daga, sabes que te aman y de verdad ellos a ti. Hay una gran diferencia entre aquellos amigos superficiales o que buscan hacerte daño de verdad y aquellos que te dicen las cosas tal y como son para protegerte.

Recomendados

Estas son las ventajas (porque sí son ventajas) de tener a alguien brutalmente honesto a tu lado

 

Te dirá las cosas directo y sin rodeos

Una persona honesta es una bendición cuando de decir las cosas se trata. Por más que duela, te dirá lo que necesitas escuchar para ver las cosas como debe ser. A veces los amigos o tu propia familia tienden a decirte las cosas con tal de que sientas que tienes la razón aunque sepan que no es así (como seguir hablando con tal chico o comprar cierto vestido). Lo bueno de tener una amistad brutalmente honesta es que nunca se disculpará por ser abierta porque realmente se preocupa por ti y quiere que seas mejor como persona. Además los resentimientos y problemas no se acumularán y aunque lleguen a estallar, siempre lograrán resolver sus diferencias. Porque sí, usualmente estas personas son las que dan el primer paso.

Nunca hablará a tus espaldas

Cuando tienes una amiga muy honesta, sabes que nunca hablará a tus espaldas así que no tienes de qué preocuparte si no están juntas o si ella sale con otras personas. Nunca dirá cosas en tu contra con otras personas porque prefiere ser sincera sobre los problemas que tiene contigo que estarle señalando tus errores a otros. Si algo le molesta, te lo dirá de frente porque entiende el valor de la verdadera amistad. Además, si alguien habla con ella algo que te comprometa, ten por seguro que te lo dirá.

Te dará los consejos que no pediste

Cuando tienes una amiga brutalmente honesta, tendrás consejos aunque no los solicites. Que no te sorprenda si de un momento a otro señala lo terrible que es la persona que te gusta o si deberías terminar esa relación. Ten por seguro que te ayudará a ver los pros y los contras de toda situación en la que te encuentres porque ella sabe que mereces lo mejor en cada aspecto de tu vida. Y sí, también te aconsejará sobre las cosas más banales, especialmente cuando vayan de compras te dirá que no te queda lo que elegiste y si vas a un evento te dirá «sólo no vayas a ponerte los zapatos que usaste la otra vez, te quedan mejor los otros» (porque te pone tanta atención que de todo se acuerda).

Tiene una moral alta

La mayoría de las veces las personas confunden la honestidad con ser ofensivo y carente de moral. Pero no es así pues una persona honesta sabe realmente lo que está bien y lo que está mal. Por lo general, es una persona educada y muy familiar pues seguramente sus padres o cualquier otro familiar estuvo siempre con ella para guiarla o quizá los golpes de la vida le han hecho aprender por su cuenta lo que quiere y no quiere para alguien que ama. Su moral también se refleja en no hablar mal a tus espaldas, ponerle alto a los que te hacen daño y ayudarte a encontrar lo que mereces en vez de pisotearte.

Te hará crecer

Lo repetiremos una vez más: tener una persona brutalmente honesta a tu lado te hace mejor persona y sin duda fortalece tu personalidad. Ella nunca buscará cambiarte pero sí guiarte cuando vea que estás indecisa o a punto de cometer una tontería. Además te defenderá de los que quieren hacerte daño y te enseñará la importancia de decir «no» y no guardar tus sentimientos cuando algo no te gusta. Su comportamiento podrá parecer ofensivo para algunos, pero su presencia hará que veas las cosas con otra perspectiva.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos