Wellness

Cómo eliminar la grasa dependiendo de la zona donde la tienes

Saber esto es importante para que puedas enfocarte

Eliminar el exceso de grasa del cuerpo es una cosa que generalmente se puede lograr con ejercicio y alimentación saludable, sin embargo saber las zonas exactas en las que la grasa se encuentra acumulada es una mejor estrategia para poder eliminarla eficazmente.

Así, a continuación te presentamos cómo eliminar la grasa dependiendo de la zona en donde la tienes.

Tórax, nuca, cara

La grasa acumulada en la parte superior del cuerpo, que incluye tórax, nuca y cara, corresponde a un tipo de obesidad llamada alimentaria, la cual se debe a la ingesta excesiva de calorías, de acuerdo con Miguel Ángel Peraita, médico especializado en Medicina Biologica y Antienvejecimiento.

Recomendados

¿Cómo eliminar la grasa de esta zona?

Con una paulatina disminución de la ingesta de calorías en tu dieta (no es aconsejable eliminar más de 500 calorías de golpe y éstas deben repartirse entre carbohidratos, proteínas y grasas). Además, es aconsejable realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Abdomen bajo

La obesidad abdominal (gracias a la cual se forma una notoria «llantita» en el vientre bajo) se desarrolla principalmente por ansiedad, estrés y depresión; pero, también por mala digestión debido a deficiencias en el hígado y páncreas. En el caso de los «michelines», estos se deben a la obesidad sedentaria.

¿Cómo eliminar la grasa de esta zona?

Además de controlar el estrés y la ansiedad (técnicas como la meditación o el yoga son ideales), es importante que dejes de consumir carbohidratos rápidos (pan blanco, papas horneadas, dulces, entre otros alimentos los contienen) y optes por aquellos con menor índice glucémico, como furtas y verduras, harinas integrales y fibra.

Así mismo, realizar cualquier tipo de entrenamiento, tanto aeróbico (cardiovascular) como anaeróbico (pesas) puede ser útil para luchar contra la obesidad sedentaria.

Piernas y brazos

La acumulación de grasa en estas zonas se debe a la obesidad circulatoria, más común en las mujeres. Cuando es por debilidad capilar, la grasa se localiza en piernas y brazos en forma de bota y la mujer no tolera bien el frío. Cuando afecta al sistema venoso, se localiza sobre todo en las piernas, y suele empeorar con los embarazos, explica Peraita.

¿Cómo eliminar la grasa de esta zona?

Dado que las causas no son alimenticias, realizar ejercicios como la natación o bicicleta fija puede ayudarte a eliminar la grasa de estas zonas. Pero, también debes consultar con tu médico si puede realizarte drenajes linfáticos y descongestivos del hígado e intestino para mejorar tu circulación. También es aconsejable que bebas mucha agua.

Caderas

La acumulación de grasa en las caderas se debe a la obesidad genital. Ésta no se debe a factores dietéticos, sino a hormonales. «Es decir, las hormonas femeninas convierten este tejido en una grasa de reserva y no permiten que se eliminen. La mala utilización de píldoras anticonceptivas, situaciones de estrés y problemas emocionales, también pueden ocasionarla», indica Peraita.

¿Cómo eliminar la grasa de esta zona?

La mejor manera de eliminar la grasa de las caderas es que realices ejercicio anaeróbico, es decir, hacer cardios en picos y pesas con cambios de ritmo intensos. Este tipo de entrenamiento es excelente ya que varias horas después de haber terminado tu cuerpo seguirá quemando las grasas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos