Wellness

Descubre porqué este es el entrenamiento más eficiente para perder grasa y tonificar

Comenzó la cuenta regresiva para el verano y si lo que quieres es ponerte en forma de manera eficiente, esta es la rutina que debes seguir.

Juan Pablo Muñoz, profesor de Educación Física y entrenador de TeamFit (Entrenamiento Funcional)
Instagram: @teamfit_ef
Celular: +569 85496874

Los ejercicios que se realizan en Entrenamiento Funcional implican movimientos en los tres planos (frontal, transversal, sagital). Son movimientos naturales, tal como los que realizamos en las actividades de la vida diaria, pero con mayor intensidad y frecuencia. Al ser movimientos funcionales, nuestro cerebro les da un significado, normalizando la actividad. De esta forma se facilita su ejecución y el cuerpo se habitúa mucho más rápido al ejercicio. Además de la musculatura superficial se estimula la musculatura profunda o estabilizadora.

Al basarse en un movimiento integral y exhaustivo de todo el cuerpo, la quema de calorías será mayor comparada con el trabajo con máquinas en un gimnasio, donde sólo se realizan movimientos en una dirección y de manera aislada, limitando el movimiento de todos los grupos musculares.

Recomendados

Con Entrenamiento Funcional el crecimiento muscular no será tan rápido en una determinada zona como lo es con los entrenamientos más convencionales, pero a la larga será de mayor calidad, pues se fortalecerá y tonificará toda la zona muscular de manera equilibrada.

Los ejercicios que se realizan en Entrenamiento Funcional se distribuyen en circuitos que alternan periodos de alta intensidad con periodos de descanso en intervalos cortos de tiempo, lo que ayuda a quemar grasa más fácilmente que largas sesiones de running o bicicleta. De esta forma también el metabolismo se acelera mucho más y este permanece elevado incluso 24 horas después de haber terminado el entrenamiento, con lo que se seguirán quemando calorías en reposo.

Anímate a conseguir la figura que quieres de forma saludable y únete a Teamfit. Recuerda que ser fit es una actitud de vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos