Wellness

Otis, el perrito que escapó del huracán Harvey con su saco de croquetas

Su historia es un poco de felicidad en medio de la tristeza.

El fin de semana el huracán Harvey azotó al estado de Texas, en Estados Unidos. En medio de esta horible tragedia, en la que miles de personas perdieron todas sus pertenencias, la fotografía de un perrito se volvió viral. Pero, ¿por qué?

Otis, como se llama el can, fue fotografiado justo en el instante en el que caminaba por las desoladas calles, con todo y su bolsa de croquetas, para ponerse a salvo del huracán Harvey.

Tiele Dockens, una habitante de Sinton, Texas, que se encontraba ayudando a su familia para evacuar la zona, fue quien tomó la imagen y la compartió en su cuenta de Facebook: «Este perro está caminando alrededor de Sinton Texas llevando una bolsa entera de comida. LOL. #refugiado».

Recomendados

¿Qué le pasó a Otis?

La noche del viernes, Salvador Segovia, de 65 años de edad, se encontraba en su casa cuidando al perrito de su nieto de 5 años, Carter, quien tuvo que evacuar la zona ante el paso de Harvey.

Salvador dejó a Otis resguardado en la parte trasera de la casa, con agua y comida. Pero, cuando regresó horas más tarde para verlo, él ya no estaba (y tampoco el saco de croquetas). Todos suponen que la tormenta lo asustó tanto que abrió la puerta del garage y huyó.

Me puse la cabeza gritando y gritando, y Otis no aparecía. A la mañana siguiente, salí y seguí gritando, rodeé la cuadra y todo, y nada. No sabíamos dónde estaba Otis», dijo Segovia a Boston Globe.

Afortunadamente Otis no estaba lejos de casa, sólo a unas cuantas cuadras. De hecho, después de verlo Dockens decidió seguirlo y se dio cuenta de que el can iba justo de regreso a su hogar (que no era un perro perdido ni de la calle como ella había pensado).

Esta señora viene y me dice: ‘¿Es su perro que viene por el camino?’. Y me doy la vuelta, ¡ahí viene Otis y él está llevando comida!», indicó Segovia.

El abuelo aseguró que Otis está acostumbrado a andar por las calles de Sinton y que es un perro muy inteligente. ¡Qué bueno que gracias a eso pudo regresar sano y salvo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos