Wellness

6 beneficios de tener un amigo gatuno o perruno en casa

¡Porque amamos a nuestros amigos peludos!

Por Karen Hernández

PUBLICIDAD

Amigos, confidentes y grandes compañías. Sean gatos o perros, tener mascotas en casa trae grandes beneficios para nuestro estado físico y emocional. Te dejamos estos datos para que entiendas por qué tu mascota es buena para tí.

        DESCUBRE MÁS

  1. Test: ¿Tienes personalidad perruna o gatuna?
  2. Confirmado: los perros entienden todo lo que les decimos (sólo fingen no hacerlo)
  3. ¡Aaww! Este valiente gatito dio un salto mortal para visitar a su amigo perro

 

1. Las mascotas Reducen el estrés y la ansiedad
Un estudio realizado por Mind Lab Internacional hizo un experimento en el que las personas con un alto nivel de estrés debido a cuestiones de empleo y finanzas, se relajaban considerablemente al interactuar con animales domésticos. El Dr. David Lewis, psicólogo de Mind Lab, afirmó en exclusiva para el Daily Mail, que «las mascotas, especialmente los perros, tienden a ser los mejores confidentes de las mujeres», pues «hablar» con ellos de sus problemas les da alivio. Mientras que los gatos tienen un efecto calmante con tan sólo ronronear.

2. Los gatos reducen el riesgo de un ataque cardiaco
Por otro lado, estudios realizados por el International Stroke Conference, recalcaron que acariciar a tu gato regula los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo posibilidades de problemas y ataques al corazón. Por lo tanto, son muy recomendados para fumadores y aquellos que padecen de presión alta, colesterol y diabetes.

3. Eres menos propenso a tener alergias
Suena irónico (ya que el pelaje puede ser la causa número uno de éstas), pero un estudio publicado por American Academic of Pediatrics, asegura que cuando los niños crecen en una casa con perro, tienden a generar «defensas» que evitan que existan problemas respiratorios a causa de éstos. AUNQUE según el estudio, los gatos los hacen más sensibles a reacciones.

4. Una mascota genera mayo actividad social
Esto se debe a que, un estudio publicado en The American Psychological Assosiation por la Universidad de Miami y la Universidad de St. Louis, las personas que tienen perros o gatos, confían más en aquellas que también tienen uno por lo que se genera una conexión «especial».¿Y si vives sola? ¡Pues mejor! El mismo estudio afirma que entablar una amistad con tu mascota mejora en gran medida tu estado emocional (no más convivencias forzadas)

foto_0000001620160917164709_istock_99838935_medium.jpg

5. Los perros pueden detectar el cáncer

Al parecer nuestros perrunos compañeros son el mejor detector de cáncer con tan sólo olfatearlo. Gran parte de esta teoría ha sido basada en historias de personas que aseguran que sus perros olfatearon o lamieron bultos o lunares con tendencia cancerígena que después resultaron ser cancerígenos. Sin embargo, estudios realizados por American Cancer Society no han descartado la posibilidad. Incluso han llegado a afirmar que los perros pueden detectar el cáncer ovárico y todo debido a que el cuerpo secreta sustancias que pueden ser especialmente detectadas por los perros.

6. ¡Los perros ayudan a la pérdida de peso!
Aunque es de esperarse, un estudio de la Universidad de Missouri ha afirmado que las caminatas con tu perro son un gran ejercicio ¡incluso más que ir al gimnasio! Se hizo un experimento en el que comparaban el estado físico de 54 adultos mayores durante 12 semanas. Un grupo realizó caminatas con otra persona y otros con un perro. Los investigadores notaron que aquellos que pasearon con perros tenían mayor rendimientos mientras que los que tenían que caminar con otra persona, sacaban excusas para no hacerlo.

 

 

Tags

Lo Último