Wellness

10 productos de jengibre que no sabías que existían

Disfruta es este delicioso ingrediente de la cocina y las propiedades que harán que tu cuerpo se vea beneficiado.

El jengibre es uno de los súper alimentos del que escuchamos con más frecuencia gracias a sus propiedades. Su uso se ha diversificado en la cocina saludable y los productos derivados de este tubérculo cada día alcanzan más popularidad.

       DESCUBRE MÁS

  1.  Conoce los beneficios del arroz para lucir un rostro perfecto
  2. El carbón puede ayudarte a verte y sentirte espectacular, ¡conoce sus beneficios!
  3. Secretos de belleza coreanos para una piel radiante y fresca

 

Recomendados

No se trata sólo de un ingrediente estrella en la comida asiática, también se ha convertido en pieza clave de la medicina alternativa pues sus propiedades son innumerables. Se le ha relacionado con la prevención de algunos tipos de cáncer y como un potenciador de la pérdida de peso. Puedes consumirlo fresco, que es lo recomendable, o en diferentes presentaciones que seguro te sorprenderán.

Miel orgánica con jengibre
El jengibre tiene la capacidad de desinflamar las vías respiratorias y el sistema digestivo, a la vez que fortalece el sistema inmunológico, promueve la oxigenación y mejora la circulación. Se recomienda consumirlo en temporada de frío, pues gracias a los fitonutrientes podrás aumentar tus defensas.

Vino casero con jengibre
Esta combinación contribuye a combatir los problemas digestivos provocados por el consumo excesivo de grasa. Además, los antioxidantes provenientes del vino tinto en forma de resveratrol y del jengibre a través de los gingeroles y shogaloes, ayudan a que el cuerpo se recupere más rápido. Si te gusta la cocina puedes agregarlo a postres y el sabor será espectacular.

Mantequilla salada con jengibre y cúrcuma
La mezcla de cúrcuma y jengibre favorece la desinflamación del intestino facilitando la absorción de nutrientes, por el contenido de ácidos grasos precursores de vitaminas A, D y E. Si prefieres una opción más saludable podrías adquirir la versión con aceites vegetales de coco y olivo. La cúrcuma ayuda a proteger el hígado y combate algunas enfermedades hepáticas.

Mantequilla dulce con jengibre y canela
El cinamaldehído de la canela y los gingeroles del jengibre mejoran la circulación sanguínea y contribuyen a la desinflamación del intestino. La combinación de estos ingredientes proporciona ácidos grasos poliinsaturados que favorecen la reducción de los niveles de colesterol malo en la sangre.

Snacks de jengibre y harina de coco
Este producto es perfecto para las personas celíacas, es decir, intolerantes al gluten. Es un snack con bajo aporte calórico que le vendrá de maravilla a tu cuerpo. El jengibre eleva la temperatura corporal y acelera el metabolismo.

Té relajante
La mezcla de jengibre, canela y clavos de olor es ideal para relajar. Además, tiene un efecto termogénico que acelera tu metabolismo. Al consumirlo tu cuerpo se activa debido a que el jengibre aumenta la temperatura corporal.

Té energetizante
En el mercado hay mezclas de jengibre, cúrcuma y pimienta negra que mejoran la absorción intestinal, la circulación y la oxigenación sanguínea. Sumado a los antioxidantes que posee, erradican los efectos de los radicales libres.

Té desintoxicante
La mezcla de jengibre, caléndula y cúrcuma es buena para combatir alergias e intoxicaciones ligeras por alimentos; su alto índice de antioxidantes contribuye a erradicar los daños ocasionados por el clima y las condiciones ambientales. Además, promueve la regeneración de órganos como el hígado y las paredes intestinales.

Dulces de jengibre
Sin duda tiene un sabor característico que no imaginamos en botanas, una pequeña porción ayudara a calmar tu estómago y sus funciones gástricas. El jengibre es un estupendo auxiliar en el tratamiento de mareos y las nauseas.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Tags

Lo Último


Te recomendamos