El carbón puede ayudarte a verte y sentirte espectacular, ¡conoce sus beneficios!

Aunque no lo creas, el carbón tiene efectos muy positivos para tu salud

Por Karen Hernández

Quizá te parezca extraño tener los dientes o la piel cubierta de negro, pero en realidad esto puede ayudarte a verte espectacular.

DESCUBRE MÁS

 

Pero ojo, el carbón del que hablamos no es el mismo que utilizan en el asador (este es sumamente tóxico debido a que tiene productos químicos), sino de un producto orgánico, proveniente de la cáscara del coco, después de un proceso especial de carbonización. Este carbón recibe el nombre de "carbón activado".

Este producto es capaz de eliminar bacterias y sustancias que dañan nuestro organismo. Ya sea en cremas, mascarillas, pasta para dientes o hasta suplemento alimenticio, el carbón ayuda a que te sientas bien por dentro y te veas espectacular por fuera.

Los expertos en cuidado de la piel hablan de sus propiedades desinflamatorias y limpiadoras que ayudan a mantener tu piel limpia, libre de bacterias que provocan acné y puntos negros. Además, te ayudará a cerrar los poros y hacer que tu piel luzca mejor.

Puedes aplicarte una mascarilla de carbón activado con  sábila y aceites esenciales, para hacerte una limpieza facial o exfoliación corporal, esto, además de hacer una limpieza profunda, puede aclarar tu piel (¡aplícala en tus axilas!) y hacer que se vea más joven.

De igual forma, una pasta de agua, carbón y sábila, puede ayudarte a deshacerte de molestas picaduras de insectos, reduciendo el dolor y la hinchazón.

Una foto publicada por Ryn Boe (@rynboe) el 4 de Nov de 2016 a la(s) 7:40 PDT

La pasta de carbón se ha convertido en la favorita de muchas por sus propiedades blanqueadoras, y es que aunque parezca descabellado verte con los dientes negros, en realidad se trata de un 'oil pulling' (enjuague con aceite de coco) capaz de limpiar los dientes amarillos sin dañar el esmalte natural de los dientes. Lo ideal es hacerlo de 2 a 3 veces por semana y limpiarte tal y como lo haces con la pasta de dientes convencional. Además, este producto previene la aparición de caries y elimina bacterias que provocan caries y gingivitis. Todo esto se debe a que tiene un agente purificante, de acuerdo con estudios del New York University College of Dentistry.

Investigaciones de la Universidad de Michigan dicen que el carbón activado se puede encontrar en suplementos o en forma de càpsulas que al consumirlas evita el daño celular en los riñones y el hígado, además de que hace una limpieza a los intestinos, y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas provenientes de una mala alimentación (incluyendo bebidaas alcohólicas). De este modo, también ayuda a reducir problemas renales y el colesterol malo. Para que funcione correctamente su sustancia activa, lo ideal es consumirlo junto a alguna fruta o alimento sin grasa, además de que debes consumir sufiente agua, ya que puede deshidratarte.

Cabello perfecto

Un shampoo con carbón activado es capaz de eliminar el aceite y la suciedad que dañan tu cabello, justo del mismo modo que hace con tu piel. Pero ten cuidado, ya que si tienes cabello claro, puede mancharlo, por ello, existen ampolletas (tratamientos) especiales para aplicar antes de la ducha y sólo en las puntas. Y sí, puedes hacer tu propio tratamiento abriendo una cápsula de carbón activado y añadiéndolo a tu shampoo diario. Y si quieres volúmen extra, este shampoo te ayudará a lograr un efecto espectacular.

 

 

Lo cierto es que hoy en día es muy fácil encontrar este producto y como mencionamos, viene en diferentes presentaciones. Sólo cuida que no tenga edulcorantes artificiales. Muchas marcas añaden esto para darle un sabor más agradable, pero no es tan bueno para tu salud, lo mejor es tenerlo de forma lo más natural posible.

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram