Moda y Belleza

Conoce los beneficios del arroz para lucir un rostro perfecto

Además de rico, el arroz puede ayudarte a tener una piel saludable y un cabello de envidia.

Por Karen Hernández

PUBLICIDAD

El arroz es un alimento básico en la mesa ya que es una gran fuente de nutrientes y energía, protege el corazón y ayuda a controlar el peso. Este alimento se encuentra en prácticamente todo el mundo y aunque se puede preparar de diferentes formas, los beneficios que aporta siguen siendo un lujo para el cuerpo y aunque no le creas, se ha convertido en un favorito como producto de belleza.

       DESCUBRE MÁS

  1. ¿Tu piel se ve mal? 3 tipos de mascarillas según tu necesidad
  2. El carbón puede ayudarte a verte y sentirte espectacular, ¡conoce sus beneficios!
  3. Secretos de belleza coreanos para una piel radiante y fresca

 

Este cereal ha llamado la atención en el ámbito de la belleza, pues sus bondades ayudan a sanar lesiones de la piel, aclarar manchas oscuras y darle un aspecto terso y fresco. 

Existen diferentes formas de aplicarlos, por ejemplo, en la India, el arroz se utiliza como una pomada para desinflamar la superficie de la piel (causada por granos o piquetes de insectos, por ejemplo). Por su parte, en Japón preparan una mascarilla a base de arroz que rejuvenece la piel ya que exfolia, elimina las células muertas, hidrata, regenera y reafirma, evitando la aparición de arrugas. Incluso si lo comes, sus beneficios se verán reflejados en la piel, ya que es rico en vitamina E y B, que combaten el envejecimiento prematuro.

Aunque puedes encontrar productos hechos con base de arroz en tiendas (como maquillajes, mascarillas y tónicos), puedes aprovechar el que tengas en casa para preparar tu propio tratamiento, sólo debes procurar que sea orgánico. Para esto, lo único que debes hacer es hervirlo en agua, colar y dejarlo reposando en el frigorífico para aplicarlo con ayuda de un algodón después de lavarte la cara. Esto es sobretodo muy recomendable si tienes la piel seca, ya que la suavizará y le dará un aspecto fresco.

Lo más sorprendente de este producto es que también puede traer grandes beneficios a tu cabello, ya que sus proteínas, complejos y vitaminas, estimulan el flujo sanguíneo y promueven el crecimiento, además de que lo fortalece y repara.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Tags

Lo Último